Mundial de China

Los descartes y la lista definitiva de la selección española de baloncesto para el Mundial de China 2019

La lista de Scariolo./FEB
La lista de Scariolo. / FEB

Sergio Scariolo anuncia los 12 jugadores que se lleva al Mundial de China

LP.ESVALENCIA

Los descartes de Ilimane Diop y Jaime Fernández, los últimos antes de viajar a China, han permitido a Sergio Scariolo presentar la lista definitiva de la selección española de baloncesto para el Mundial 2019. El pívot de Baskonia y el escolta de Unicaja se quedan fuera de una selección que está compuesta por:

- Bases: Quino Colom (Valencia Basket), Sergio Llull (Real Madrid), Ricky Rubio (Phoenix Suns/USA)

- Aleros/escoltas: Javier Beirán, Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Víctor Claver, Pau Ribas (Barcelona), Rudy Fernández (Real Madrid).

- Ala-pívot/pívots: Juancho Hernangómez (Denver Nuggets/USA), Marc Gasol (Toronto Raptors/USA), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets/USA) y Pierre Oriola (Barcelona).

Con la lista ya definida, Quino Colom, Javier Beirán y Xavi Rabaseda se estrenarán en un torneo internacional con la selección absoluta. Estos tres, junto a Pierre Oriola y Juancho Hernangómez componen el quinteto que disputó las ventanas FIBA y que le dio la clasificación a España para el Mundial.

Los 12 jugadores disputarán el partido ante la República Dominicana en Madrid y viajarán al Torneo de Ningbó, últimos partidos de preparación para la cita mundialista.