Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
España sigue invicta tras arrollar a Croacia en el último cuarto

España sigue invicta tras arrollar a Croacia en el último cuarto

La entrada del 'Chacho' Rodríguez, tan aplaudida y ovacionada como solicitada, dio algo de aire fresco al equipo de Orenga

EUROPA PRESS

Miércoles, 20 de agosto 2014, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto ha ganado este miércoles a Croacia (82-64) en la semifinal del torneo de preparación 'Ciutat de Badalona' y se medirá este jueves en la final a Ucrania, después de luchar de tú a tú con los croatas hasta el final del tercer cuarto y, a partir de entonces, arrollar a los balcánicos liderados por Pau Gasol y el ritmo del 'Chacho' Rodríguez, que fue un punto de inflexión.

Con este triunfo son seis de seis las victorias de España en esta 'Ruta Ñ' que les llevará hasta la Copa del Mundo que arranca el 30 de agosto. No fue bueno el partido, no brilló ni el combinado español ni el croata, se fue demasiado a la línea de tiros libres pero, al final, España agotó a Croacia y no dio opción a la emoción yendo claramente de menos a más hasta el +21 de máxima.

Se apagó Croacia y España piensa ya en la final, donde buscará el 7-0. La entrada del 'Chacho' Rodríguez, tan aplaudida y ovacionada como solicitada, dio algo de aire fresco al equipo de Orenga. Hasta entonces, poca idea y poco ritmo, y el base del Real Madrid aportó esto para aupar a su equipo al +8 con el que se llegó al final del tercer periodo (65-57), diferencia lograda a base, eso sí, de estar acertados en el tiro libre, no en los tiros de campo.

Aún así, a la que Croacia bajó el ritmo físico pudo encontrar España más espacios y mayor libertad. Llegar a la barrera mental de los 10 puntos al principio del último cuarto mermó a los croatas, y España puso la directa hacia la sexta victoria consecutiva en tantos partidos de esta 'ruta Ñ' hacia la Copa del Mundo que albergará.

Se topó España, al inicio, con una Croacia dura, que puso en liza el juego físico que apuntó su entrenador, Jasmin Repesa, en la previa. Esto les llevó en muchas ocasiones a la línea de tiros libres y permitió a España seguir enganchada en el partido hasta el descanso (38-40), con 13 puntos desde la línea de personal que se ampliaron en la reanudación.

Muy poco acierto en tiros de campo, sobre todo mal en el triple (5/23), impidió junto a la táctica croata la continuidad en el juego de los españoles, incapaces de elaborar jugadas rápidas en transición y sin visión para culminar jugadas claras. No se machacó el aro y se fallaron tiros limpios, aunque Croacia tampoco supo aprovecharlo para poner tierra de por medio.

España se medirá este jueves en la final del Torneo 'Ciutat de Badalona' a la selección de Ucrania, quien barrió sin mayores problemas a México (55-73) en su semifinal, liderada por el exjugador del Joventut Eugene 'Pooh' Jeter, con 17 puntos y 5/9 en triples. El juego exterior decantó la balanza a favor de unos ucranianos que serán la nueva piedra de toque para los de Orenga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios