Borrar
Roman Sorkin, del Maccabi, en acción ante Mouhamet Diouf, de la Virtus. Jennifer Lorenzini (Reuters)
Baloncesto

La Euroliga considera seguro jugar en Tel Aviv y devuelve a casa a los equipos hebreos

Una delegación de la directiva estuvo la semana pasada en la ciudad israelí y da el visto bueno para acoger partidos desde el 11 de diciembre

Iván Benito

Jueves, 27 de noviembre 2025, 18:19

Comenta

La Euroliga entiende que no hay riesgo en Tel Aviv. Una delegación de la directiva pasó la semana pasada dos días en la ciudad israelí y dio el visto bueno para que la máxima competición continental regrese a Israel dos años después. El propósito de regresar a partir de diciembre se llevará a cabo dentro de dos jornadas. El Maccabi, como símbolo del orgullo nacional, hará los honores y recibirá al Asvel de vuelta a la Mano de Elías el día 11 de diciembre, en una cita en la que será recibida como una fiesta para el pueblo hebreo. El Hapoel hará lo propio la siguiente semana ante el Estrella Roja.

Los clubes accionistas de la Euroliga se han reunido este jueves y han recibido un informe detallado de la situación actual de la ciudad y el país. La delegación pasó dos días en la ciudad y examinó las condiciones de acogida y seguridad, para dar el visto bueno al regreso anunciado ya en el mes de octubre. Entonces, solo el Anadolu Efes y el Fenerbahçe manifestaron su oposición a volver a jugar en Israel dado que los clubes turcos se mudan cuando se enfrentan a ellos porque las autoridades impiden a los equipos hebreos entrar en el país.

Los principales dueños del Maccabi, Dani Federman y el sempiterno Shimon Mizrahi, han sido los que más han presionado para hacer realidad lo que era un clamor en Israel, pero no tanto en muchos del resto de países que acogen la Euroliga. La competición asegura que «seguirá de cerca la evolución de los acontecimientos», de un alto al fuego que ya ha sufrido varios incumplimientos, a la par que «se compromete a cumplir las recomendaciones o restricciones del gobierno nacional en relación con los viajes de sus equipos nacionales a Israel».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Euroliga considera seguro jugar en Tel Aviv y devuelve a casa a los equipos hebreos

La Euroliga considera seguro jugar en Tel Aviv y devuelve a casa a los equipos hebreos