El equipo del pueblo de menos de 6.000 habitantes que aspira a ascender a la Primera División Nacional
El CBG Guadassuar ha arrasado esta temporada, en la que ha encadenado 18 partidos invicto, y el próximo objetivo es escalar otro peldaño en el baloncesto español
«Ho pense i encara m'aborrone». José Luis Escartí es presidente del Club Bàsket Guadassuar desde hace 50 años, es decir, desde el ... nacimiento de éste y en la temporada 24-25 ha vivido una de esas campañas inolvidables. «Empezamos la temporada más o menos bien, después de la dana, tuvimos que parar», explica. El pabellón municipal del municipio de La Ribera, en el que juegan se vio sólo «un poco afectado», materiales y algo más que fue subsanado por el Ayuntamiento. «Siempre hemos podido contar con ellos independientemente de quien estuviese al frente», comenta.
Tras aquel obligado paréntesis, llegaron dos derrotas: ni una más. «A partir de ahí, 18 partidos seguidos sin perder y con una media de 40 puntos de diferencia, ha habido partido incluso de 50 puntos más… ha sido un año muy emocionante», reconoce. ¿La clave?: «El grupo de gente, los chavales, que son una piña… y el entrenador, que es mi hijo, Pablo». El técnico, que también es entrenador del equipo femenino en categoría Alevín, además de coordinador del club, logró para su Guadassuar atraer varios jugadores de otras localidades como Alginet o Càrcer.
«Pensar que todos estos críos y crías pasan un rato practicando deporte en sus localidades y les hacemos felices, es lo más reconfortante»
José Luis Escartí
Presidente del CBG Guadassuar
El último partido de la temporada se disputó en Carcaixent. «Vino casi medio centenar de personas a acompañarnos, fue muy emocionante. Hace dos campañas ascendimos a Preferente, y la próxima, que además es la de nuestro 50 aniversario lo haremos en Autonómica, y queremos y trabajaremos para subir un peldaño más en la siguiente jugando en Nacional», afirma el orgulloso presidente del club. Aunque es tiempo para disfrutar, el hito se logró el pasado 10 de mayo, también es hora de pensar en futuro.
«Debemos adecuar el pabellón y el Ayuntamiento se hará cargo de los segunderos, los marcadores necesarios tal y como se recoge en el reglamento», dice. Aunque también habla de mucho más que de materiales: «Contamos con equipos en todas las categorías y también uno de niñas y queremos crecer poco a poco, cuando nacimos empezamos con un equipo femenino, luego llegó el masculino, y la verdad es que pensar que todos estos críos y crías pasan un rato practicando deporte en sus localidades y les hacemos felices, es lo más reconfortante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Baloncesto
- Guadassuar
- Carcaixent
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.