

Secciones
Servicios
Destacamos
Hugo Martínez
Valencia
Jueves, 24 de abril 2025, 16:02
Este fin de semana da el pistoletazo de salida a la Liga Iberdrola 2025 (Campeonato de España de Clubes Femenino) y la Liga Joma 2025 ( ... Campeonato de España de Clubes Masculino), con abril marcando el inicio de una etapa de compañerismo y entrega colectiva en el atletismo español. Durante el próximo mes y medio, los clubes se medirán en una lucha apasionante por alcanzar la gloria en un ambiente de competición sin igual.
La Liga Iberdrola centra la atención en la categoría femenina, donde el Diputación Valencia C.A. se presenta como uno de los grandes contendientes. El club valenciano, que ostenta el impresionante récord de 28 títulos, más del doble que cualquier otro equipo, ansía recuperar el trono que cedió el año pasado.
El Estadio Joan Serrahima de Barcelona será el escenario del Encuentro A, donde el Diputación Valencia C.A. desplegará un equipo de alto calibre. Entre las atletas destacadas se encuentran Elena Guiu, recientemente preseleccionada en el relevo para los World Athletics Relays, Carmen Marco, la joven promesa Ana Prieto y la plusmarquista española de martillo Laura Redondo.
No obstante, la competencia será feroz. El Alcampo Scorpio 71, con Isabel Linares y la veterana María José Poves, el club anfitrión A.A. Catalunya, con figuras como Marina Covarrubias, y el Cornellà Atlétic, que regresa a la categoría, buscarán también destacar en este primer encuentro.
Además de Barcelona, las sedes de la Liga Iberdrola serán Soria, Madrid y Santander, prometiendo un fin de semana repleto de atletismo de alto nivel en todo el territorio español. En paralelo, la Liga Joma también dará inicio a su andadura, con Valencia como una de las ciudades anfitrionas de la División de Honor.
En la Liga Joma, el CA Fent Camí Mislata será el club anfitrión de uno de los encuentros de División de Honor. El equipo valenciano, que ha alcanzado el subcampeonato en las dos últimas ediciones, buscará comenzar la temporada con una victoria. Ricardo Sánchez, Dewi Thomas y Víctor Gabriel Ortiz son algunos de los nombres a seguir en el conjunto local.
Sin embargo, la competencia será exigente, con la participación del Grupompleo Pamplona At., liderado por el plusmarquista Sergio Fernández, el Cornellà Atlètic y el Alcampo Scorpio 71, que cuenta con el internacional Markel Fernández.
Este fin de semana, la ciudad de Valencia se convertirá en uno de los epicentros del atletismo español. La pasión, el talento y la emoción estarán presentes en cada prueba, con atletas de renombre y jóvenes promesas compitiendo al máximo nivel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.