San Silvestre de Sagunto 2018: 600 corredores baten un récord

San Silvestre de Sagunto 2018: 600 corredores baten un récord

El «precio» de la inscripción era de dos kilos de alimentos no perecederos en favor de Cáritas Sagunto

LP

Sagunto celebró, el pasado viernes 28 de diciembre, la ya tradicional Sant Silvestre con más de 600 participantes, una cifra récord. El «precio» de la inscripción era de dos kilos de alimentos no perecederos en favor de Cáritas Sagunto.

El transcurso de la carrera fue rápido. En apenas 30 minutos todos las participantes habían llegado a meta. En primer lugar llegaron los hermanos El-Khayami, volando por las calles de Sagunto y entrando a meta en un apasionante «sprint» final. Por parte femenina, Celia Aguza también batió los tiempos de años anteriores y entró a meta en poco más de 7 minutos.

La variedad de disfraces fue muy rica: luchadores, astronautas, pastores y ovejas, batmans y batwomans, algún Papa Noel y incluso la escuela de señales de tráfico. Se repartieron cestas de Navidad a los tres mejores disfraces grupales y a los tres mejores disfraces individuales de adultos, además de cheques regalo de moda infantil para los mejores disfraces de niños y niñas.

El Club Atletisme Sagunt, colaborador en la organización de la carrera junto al Ayuntamiento de Sagunto, regaló a todos los niños y niñas paquetes de golosinas y un llavero de Atletisme Sagunt.

Durante toda la tarde, tres emisarios de los Reyes Magos de Oriente se estuvieron en el Ayuntamiento de Sagunto para recibir las cartas de todos los niños que acudieron a la carrera. Además, Quico Fernández, Alcalde de Sagunto y Miguel Chover, Concejal de Deportes, hicieron la entrega de premios y la entrega de los sorteos de los comercios colaboradores.