Recorrido de la 15K Valencia 2019 y dónde aparcar

Recorrido de la 15K Valencia 2019 y dónde aparcar

Este año se han eliminado curvas y habrá rectas más largas para poder batir las marcas personales

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La 15K Valencia Abierta al Mar se celebra este domingo 17 de febrero de 2019 a partir de las 9 horas con un recorrido pegado a la playa que ya se ha convertido en un clásico de las carreras populares en la capital. La cita, organizada por LAS PROVINCIAS y patrocinada por el Banco Santander, está completamente consolidada. .

El recorrido este año permitirá mejorar las tiempos, ya que habrá más rectas y menos giros, lo que permitirá rebajar las marcas personales. El récord actual de la prueba está en poder de Jaouad Tougane, con un tiempo de 44 minutos y 54 segundos desde el año 2017.

Este año la salida ya no está casi a mitad de la avenida del puerto, sino en Manuel Soto, junto al tinglado 4 del Puerto. Durante cuatro kilómetros, los participantes se alejarán del mar hasta llegar a la puerta de los Viveros tras pasar por la avenida del Puerto y el Paseo de la Alameda. Desde ahí y durante 11.000 metros, los corredores no harán sino acercarse a la playa a través de amplias avenidas como la de Aragón, Tarongers, Manuel Candela, la avenida del Puerto en sentido al edificio del Reloj o Serrería. A partir del kilómetro 12, los runners que ya hayan participado en ediciones anteriores de la 15K Valencia Abierta al Mar notarán más cambios en el recorrido. Se ha eliminado la parte más revirada y tortuosa, manteniéndose el espectacular final por el paseo marítimo tras pasar por Isabel de Villena. Una carrera que será más rápida que en las ediciones anteriores gracias a las modificaciones en el recorrido.

Avituallamientos en la 15K Valencia

Una de las preguntas más frecuentes que tienen los participantes es la localización de los avituallamientos. En la 15K Valencia Abierta al Mar 2019 se han preparado tres puntos de avituallamiento. El primero de ellos estará en el kilómetro cinco, al principio de la avenida de Aragón. El segundo, en el kilómetro diez, está marcado en la calle Serrería, mientras que el último estará instalado en la meta, en el kilómetro 15. Además, se han preparado dos zonas de refresco para los corredores, que estarán ubicadas antes de los dos avituallamientos intermedios: en el paseo de la Alameda y la avenida del Puerto, respectivamente.

Cómo llegar a la salida de la 15K Valencia y dónde aparcar

Desde la organización se recomienda encarecidamente acudir con tiempo de sobra para no encontrarse con sustos de última hora. Para quienes acudan en coche, el aparcamiento del edificio Veles e Vents dispone de dos horas de estancia gratuita y una capacidad de hasta 800 vehículos. Además, la Marina de Valencia cuenta con varias zonas de estacionamiento para bicicletas y el entorno de la salida tiene cerca cuatro estaciones de Valenbisi: Veles e Vents, avenida del Puerto, plaza Armada Española y paseo de Neptuno. También se puede acudir en metro, bajando en la estación Grau-Canyamelar, a la que se accede desde las líneas ocho y seis de Metrovalencia. La avenida del Puerto, además de algunas de las principales arterias de la zona este de la ciudad -como la avenida de Aragón, la calle Doctor Manuel Candela o la calle Serrería- estarán cortadas por la carrera, por lo que el autobús urbano sufrirá algunas variaciones en sus líneas y puede que no sea la opción más recomendable para el domingo.

Guardarropía móvil en la 15K Valencia

La salida de la prueba se realizará en la avenida Ingeniero Manuel Soto, junto al tinglado número cuatro. Junto a ella se situará el servicio de guardarropía móvil, que al acabar la prueba estará junto a la meta para facilitar la experiencia lo máximo posible a todos los participantes.

Meta y masaje en la 15K Valencia

Junto a la meta se ha preparado una serie de servicios para los corredores, que incluye una zona médica, aseos químicos, una zona de masajes, recuperación y avituallamiento, así como la zona de trofeos, donde los ganadores y ganadoras podrán celebrar su triunfo.