Muere a los 38 años la atleta que ganó el Triatlón de Vitoria 2017

Julia Mai. /LP
Julia Mai. / LP

Julia Mai consiguió gran parte de sus éxitos deportivos en España, donde fue una persona muy querida por el público

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La ganadora del Triathlon de Vitoria, la alemana Julia Mai, falleció a víctima de un cáncer que no ha podido superar. La deportista de 38 años, que tuvo que retirarse en la edición de esta temporada, se impuso en 2017 de forma magistral en una reñida competición femenina.

Julia Mai logró en España sus mayores éxitos como triatleta. En 2011 se llevó la victoria en el Triatlón KM 0 de Madrid, aunque fue en Vitoria donde se hizo más conocida tras el segundo puesto en 2016 y la victoria en 2017. Enamorada de la capital alavesa, fue una deportista muy querida por el público, que la colocó entre las favoritas en la edición de este año. Pero al inicio del sector de natación, la alemana se sintió indispuesta y se vio obligada a abandonar para sorpresa de sus rivales. Era un mar de lágrimas. Pudo ser el primer indicio de la enfermedad que le detectaron unos veinte días después de la prueba vitoriana.

De carácter afable y siempre sonriente, en la pasada edición de la prueba vitoriana y tras retirarse, acudió a la línea de meta para recibir el aplauso y cariño del público.

La noticia ha inundado las redes sociales de mensajes de apoyo a su familia. Ruth Brito, quien fue su rival directa en las dos ediciones que disputó, recordaba a Mai en su cuenta de Instagram: «Mucha fuerza a toda su familia y amigos. Estoy todavía que no me lo creo».

 

Fotos

Vídeos