Fátima Diame logra el oro seis años después
La atleta valenciana hizo un salto apto de 6,77 metros de longitud y certifica su condición de máxima favorita en el campeonato de España al aire libre
Tras mucho tiempo persiguiéndolo, Fátima Diame volvió a sonreír. Lo hizo en un escenario de gratos recuerdos para ella. En Tarragona obtuvo dos medallas de ... bronce en los Juegos Mediterráneos de 2018, que significaron las primeras a nivel internacional. Ahora, en el mismo recinto deportivo, recupera la corona de campeona de España al aire libre, un triunfo que no alcanzaba desde hace seis años.
Fátima Diame partía como la máxima favorita y no rompió las quinielas. Con 28 años y ya en un estado físico más que óptimo, la atleta valenciana logró hacer un salto bueno, en su sexto y último intento, de 6,77 metros de longitud, que le sirvió para colgarse el oro y subirse al escalón más alto del pódium. Aventajó en trece centímetros a su siguiente rival.
En la modalidad de decatlón Jorge Ureña no tuvo un buen día. Empezó mal y falló en el primer apoyo del 100. Aunque la prueba que le condenó fue la altura, donde solo puso saltar 1,85. El alicantino acabó la jornada segundo, por detrás del castellonense Andreu Boix, líder inesperado con 4.131. Cuatro atletas de la Comunitat Valenciana están entre los cinco primeros clasificados, ya que Jorge Dávila es cuarto y Pablo Roelas, quinto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión