Negro, naranja y amarillo para tomar las calles de Valencia

Camisetas del maratón, medio maratón y 10K de Valencia./L. M.
Camisetas del maratón, medio maratón y 10K de Valencia. / L. M.

Luanvi presenta las prendas oficiales del maratón, medio maratón y 10K

LOURDES MARTÍValencia

A pocos metros de donde se ubica la meta azul del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y 10K paralela, Luanvi ha desvelado el diseño de las 52.000 prendas para las dos pruebas que se disputan el 2 de diciembre y del medio maratón que se correrá el domingo 28 de octubre.

La marca local ha renovado el convenio con la pruebas hasta 2020 según anunció Vicente Tarancón, presidente de Luanvi, en el Auditorio Santiago Grisolía ante un numeroso grupo de personas representantes de diferentes clubes de la ciudad además de atletas y deportistas como David Casinos.

El escenario se ha convertido en una pasarela por la que han desfilado José Antonio Redolat y Marta Fernández De Castro que han mostrado la camiseta del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que para 2018 será negra con la V de Valencia en grande con un fondo de un montaje con las imágenes más significativas del maratón para la ciudad; esa misma letra en grande se mantiene en la zamarra del medio maratón que para esta prueba es verde, Fernando Ortíz y Raquel Landín han sido los encargados de desvelar el secreto. La V pasa a ser en blanco y negro en la 10K paralela y que Iván Robles y Natacha López con base amarilla.

«Hemos utilizado tejidos de última tecnología, prácticos para correr. Una de las cosas que ha llamado la atención es que vemos muchas camisetas de las pruebas, antes se guardaban como recuerdo, ahora la gente las valora y las usa. El fondo de la prueba hemos hecho el tono de la ciudad y hemos trabajado el colorido, en el pecho lleva la V de Valencia, llevan unos 30 colores distintos con monumentos de la ciudad y sobre todo los componentes más importantes de la carrera que son los atletas. Son más vistosas que las del año pasado», ha desgranado Tarancón.

Paco Borao, que ha sido recientemente reelegido como presidente de la AIMS, ha reconocido que los récords de inscripción que se lograron la semana pasada les ha pillado «por sorpresa»: «Nos debemos a la calidad y a la seguridad de los corredores como premisa para la calidad de la prueba».

Aunque las del 10K, medio maratón y maratón, eran las prendas más esperadas, antes se han presentado las camisetas de los voluntarios en el medio maratón, los 800 que vestirán una camiseta verde pistacho; en el maratón, las 1.800 personas que ayudan a que se dispute la prueba con normalidad, portarán una zamarra granate. Los prácticos lucirán una camiseta de tirantes también verde fluorescente para ellas y ellos granate también de tirantes del mismo tono que los voluntarios. El propio Borao ha sido el encargado de mostrar la camiseta de entrenamiento, que combina el blanco y el negro y que lleva serigrafiado: «Vive la fiesta del maratón, objetivo maratón»

Fotos

Vídeos