Calles cortadas el domingo en los barrios de San Marcelino y San Isidro de Valencia por la 43ª Volta a Peu, horario de salida y recorrido

Recorrido de la 43ª Volta a Peu por los barrios valencianos de San Marcelino y San Isidro./Ayuntamiento de Valencia
Recorrido de la 43ª Volta a Peu por los barrios valencianos de San Marcelino y San Isidro. / Ayuntamiento de Valencia

La carrera tiene un recorrido de 6.300 metros y obligará a cortar temporalmente el tráfico de la ciudad

LAS PROVINCIAS

Los barrios valencianos de San Marcelino y San Isidro celebran este domingo 22 de septiembre la 43 edición de su tradicional Volta a Peu, que organiza la Fundación Deportiva Municipal dentro del XV Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia. Se trata de la séptima prueba puntuable del circuito y se realiza con la colaboración de la Asociación de Vecinos Sant Marcel·lí y Sant Isidre.

La carrera dará comienzo a las 09:00 horas en el Bulevar Sur (junto al Cementerio General) y se realizará sobre una distancia total de 6.300 metros. Recorrerá la avenida Doctor Tomàs Sala, las calles Sant Vicent Màrtir, Arquebisbe Olaechea, Salvador Perles, Pius IX, camí nou de Picanya y Arquitecte Segura de Lago.

Se ha previsto un dispositivo especial que cerrará al tráfico la avenida Tres Creus a las a las 07:00 horas (entre Campos Crespo y Gaspar Aguilar, sentido Sant Vicent; el otro sentido se cortará según la afluencia de participantes). A partir de las 09:00 horas las vías afectadas se irán abriendo y cerrando al paso de vehículos conforme avance al paso de la carrera. Además, en el camí nou de Picanya, entre la rotonda de la calle Arxiduc Carles hasta la calle Arquitecte Segura Lago, los participantes compartirán calzada con el tráfico rodado.

Desde la EMT se recomienda, además, consultar los posibles desvíos de algunas líneas de la autobús urbano que pasan por la zona para prevenir los desplazamientos.