Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
La 31.ª edición de la carrera de San Silvestre de Valencia reunió a 15.000 corredores.
Valencia dice adiós a 2014 a la carrera

Valencia dice adiós a 2014 a la carrera

Youad Touane y Laura Méndez vencen en la San Silvestre, en la que participan más de 15.000 personas que soportan los cinco grados de temperatura con disfraces y diversión

José Molins

Martes, 30 de diciembre 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay manera más sana de despedir el año. Y si aúna diversión, el cóctel es fantástico, en especial para los amantes del 'running'. Más de 15.000 personas participaron anoche en la 31ª San Silvestre de Valencia, que transcurrió por el centro de la ciudad. Yauad Touane fue el más rápido en la meta, situada en la plaza del Ayuntamiento. Tardó 14:40 en recorrer 5.300 metros, y se llevó los 900 euros del premio al ganador en categoría masculina, al igual que Laura Méndez en la femenina. Hassane Ahouchar fue segundo, mientras que la valenciana Isabel Checa también subió al podio.

Más allá de las marcas, el objetivo de la San Silvestre es pasarlo bien. Y la mayoría optó por algún disfraz. El gorro de Papá Noel fue sin duda el más popular. Miles. Aunque disfraces había de todo tipo. De personajes de cómic, series, actores, dibujos... O de cualquier cosa imaginable. Como un grupo de chavales vestidos como plátanos o unas chicas de fichas de dominó.

Pero también se atrevieron algunos mucho más osados. Eran sólo cuatro, pero valientes donde los haya. Desafiaron los cinco grados de temperatura vestidos con sólo un bañador. Las gafas y las zapatillas completaban su único equipaje. Como ocurriera el año pasado, la salida y la meta estaban diferenciadas. La estación del Nord daba el pistoletazo a la prueba, que acababa justo en la puerta del consistorio. El objetivo era que no se acumulara la gente que aún no había salido cuando estuvieran a punto de llegar los primeros clasificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios