La zarzuela rupturista de 'Doña Francisquita' llena el Palau de Les Arts
REDACCIÓN
Miércoles, 3 de noviembre 2021, 23:55
valencia. El Palau de Les Arts vivió ayer una noche de zarzuela con una particular versión de 'Doña Francisquita'. El públicó recibió con aplausos la primera parte de este montaje rupturista del director catalán Lluís Pasqual, que llegaba a la capital del Turia tras su controvertido estreno en Madrid, donde la obra recibió abucheos en varias de sus funciones.
Publicidad
La producción, que también ha pasado por Barcelona y Lausanne, y es Premio Max de las Artes Escénicas al mejor espectáculo musical o lírico, adapta y transforma la famosa obra de Amadeo Vives para «revitalizarla» con un argumento que poco recuerda al original. «Los libretos han envejecido porque tenían un humor y unas claves que conectaban con el público de una época que ya no está y con una manera de interpretar que ahora nos daría grima a todos», según destacó el director.
El montaje introduce un nuevo personaje, interpretado por el actor Gonzalo de Castro, que hace de hilo conductor de una historia que traslada la trama original a tres momentos históricos; la República, el franquismo de los años sesenta y la sociedad actual.
Así, en el primer acto, una compañía de artistas graba en un estudio la zarzuela, que años más tarde es llevada a un plató de televisión y, después, a una moderna sala de ensayos.
La segunda parte fue recibida con.....
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión