Los vecinos de 'Acacias 38' se mudan a Chile

Una imagen de 'Acacias 38'./TVE
Una imagen de 'Acacias 38'. / TVE

Una serie «cercana, cálida, luminosa y romántica, en la que los grandes protagonistas son los sentimientos universales de amor, celos, pasión, odio y venganza»

ÉXITO INTERNACIONAL.

La serie de las tardes de La 1 'Acacias 38' recala este lunes en Chile, coincidiendo con el cuarto aniversario de su estreno en España, donde está a punto de alcanzar su capítulo 1.000. La ficción que producen RTVE y Boomerang TV se podrá ver todas las tardes en Canal 13, una cadena privada del país sudamericano. De esta forma, 'Acacias 38', que narra las historias de un edificio de la burguesía de principios del siglo XX, sigue traspasando fronteras y cosechando éxito internacional, al que se suma la versión doblada al italiano, 'Una Vita', que reúne cada día unos tres millones de espectadores en Canale 5.

Producida por RTVE y Boomerang TV, 'Acacias 38' se ha exportado ya a otros países como Italia, donde una versión doblada al italiano, 'Una Vita', reúne a diario a unos tres millones de espectadores en Canale 5 y es líder en su franja de emisión.

También puede verse en PatTV Latam y cuenta con una adaptación en Oriente Medio. La cadena la define como una serie «cercana, cálida, luminosa y romántica, en la que los grandes protagonistas son los sentimientos universales de amor, celos, pasión, odio y venganza».

Actores

Los actores de la última temporada de 'Acacias 38'.
Los actores de la última temporada de 'Acacias 38'. / TVE

Alba Gutiérrez: Lucía

Juan Gareda: Samuel Alday

Clara Garrido: Genoveva

Montse Alcoverro: Úrsula

Dani Tatay: Telmo

Juanma Navas: Ramón Palacios

Álvaro Quintana: Antoñito Palacios

Rebeca Alemañy: Lolita

Marc Parejo: Felipe Álvarez Hermoso

Sandra Marchena: Rosina

Jorge Pobes: Liberto

Amparo Fernández: Susana

David V. Muro: Servando

Inma Pérez Quirós: Fabiana

Marita Zafra: Casilda

María Blanco: Carmen

Pilar Barrera: Agustina

Cristina Plata: Marcelina

César Vea: Cesáreo

Jona García: Jacinto

Manuel Bandera: José 'El Choco'

María Gracia: Mari Belli 'Bellita del campo'

Aroa Rodríguez: Cinta

Gurutze Beitia: Arantxa

Aria Bedmar: Camino

Susana Soleto: Felicia

José Pastor: Emilio

Paco Mora: Eduardo Torralba

Adrián Hernández: Mateo

Los decorados

'Acacias 38' se rueda en dos platós que suman 2.600 metros cuadrados. En uno de ellos están los decorados del edificio. Allí se ubican las viviendas de las familias y la buhardilla. El otro plató recrea la calle: el portal señorial y los comercios del barrio, que serán punto de encuentro de los protagonistas de la serie.

'Acacias 38'