La valenciana Pau, fuera de la aventura de 'El Conquistador'
Loren y Euxebi, los otros dos concursantes que este lunes se han enfrentado en 'El desafío', se incorporan a la fase unificada del programa
A estas alturas y con nueve episodios en TVE a sus espaldas, nadie duda de que 'El Conquistador' es el programa más extremo de la televisión en nuestro país. Y este lunes el concurso lo ha vuelto a dejar claro.
Tras la triple expulsión del pasado programa, con polémica incluida, y dejando al equipo de los Corocote con tres miembros menos, el programa ha emitido este lunes, 30 de octubre, una nueva jornada, la novena, en la que las reglas del juego han sufrido un cambio importante. Y es que, a estas alturas de la aventura, la unificación de ambos equipos ya es una realidad.
La aventura de esta noche ha hecho temblar, de nuevo, el Parque Natural de los Haitises, en República Dominicana. Ha comenzado con un nuevo juego de inmunidad, que llevaba por título 'Asalto al paredón yumar'. En esta ocasión, los capitanes de cada equipo (Cesc Escolà para los rojos, Yocahu, y Patxi Salinas para los azules, Corocote) han sido llamados para liderar la prueba y el juego ha vuelto a suscitar las críticas por parte de un equipo que se resiste a aceptar su derrota.
Arranca el juego de inmunidad, o como dice Raquel... "Un duelo entre capitanes". #ElConquistador9 #ElConquistadorDebate pic.twitter.com/ptFlrqAIrl
— El Conquistador (@elconquis_rtve) October 30, 2023
En 'Asalto al paredón yumar' todo el equipo Yocahu y Corocote ha ido con un cayuco hasta unos islotes. Después de alcanzar los islotes deberán hacer el siguiente tramo a nado hasta una plataforma. Cuando todos los componentes de cada equipo han tocado la plataforma han tenido que subir a otra plataforma trepando por el paredón yumar, de unos 40 o 50 metros. El equipo que ha llegado primero a coger y ondear la bandera de 'El Conquistador' que otorga la inmunidad y que corona esta dura prueba ha sido el equipo rojo, los Yocahu. Además, han entrado en la fase unificada de 'El Conquistador'.
Yocahus, ganadores del juego de inmunidad. ¡Felicidades! #ElConquistador9 #ElConquistadorDebate pic.twitter.com/Mfen5olFqw
— El Conquistador (@elconquis_rtve) October 30, 2023
Ya era hora. Los rojos, el equipo Yocahu, saca premio en la ruleta de El Conquistador. #ElConquistador9 #ElConquistadorDebate pic.twitter.com/CsMp2kzllp
— El Conquistador (@elconquis_rtve) October 30, 2023
El equipo perdedor, Corocote, ha tenido que ir a la asamblea en la Cueva de las Caracolas. Y este lunes, la asamblea del programa ha tenido más valor que nunca y la inmunidad ha sido el objeto más codiciado, porque las reglas del juego han sufrido cambios que afectan a participantes y capitanes.
La concursante inmune en esta ocasión ha sido Naiara, así que la concursante se ha proclamado como la nueva clasificada de la fase de unificación de 'El Conquistador'. Los Yocahu han nominado a Loren, con lo que Loren ya concursa en 'El desafío'. Pau ha sido el segundo Corocote nominado de la noche y Patxi, el capitán Corocote, ha nominado a Euxebi.
Pau en peligro. Segunda nominada por los Corocotes. ¿Qué os parece? #ElConquistador9 #ElConquistadorDebate pic.twitter.com/sjorCQsUsY
— El Conquistador (@elconquis_rtve) October 30, 2023
El desafío de la noche es «el más importante y el que más recordaréis», ha dicho Raquel Sánchez Silva, porque les dará el paso directo a la unificación. Se llama 'Las torres de fuego' y cuenta con un «altísimo grado de dificultad», ha explicado la presentadora. La prueba ha contado con agua, unas antorchas que no se podían apagar y un pebetero.
Loren se ha proclamado campeón de 'El desafío', al lograr encender el pebetero antes que sus dos compañeros. Euxebi ha acabado en segunda posición. Pau ha quedado tercera y no ha podido reprimir las lágrimas, llena de rabia, al no poder superar la prueba.
Euxebi se incorpora a la fase unificada con el resto de compañeros, sin embargo la valenciana Pau, que ha acabado última en la prueba, ha quedado eliminada. El concurso acaba para ella.
Pau, eliminada, pero aquí te dejamos tu video de los mejores momentos. Gracias por aceptar este gran reto que es El Conquistador y darlo todo hasta el último momento. #ElConquistador9 #ElConquistadorDebate pic.twitter.com/rVjwcUZZb6
— El Conquistador (@elconquis_rtve) October 30, 2023
'El Conquistador', el reality de aventura más extremo de la televisión, cuenta con Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi como presentadores y tres deportistas profesionales han sido los capitanes de otros tantos equipos: la exboxeadora y campeona del mundo Joana Pastrana, el experto en fitness Cesc Escolà y el exfutbolista Patxi Salinas.