El traje feminista de Alfred en 'Operación Triunfo'
Varios artistas lucieron el mismo diseño de Ernesto Artillo en los premios Feroz
LAS PROVINCIAS
Lunes, 29 de enero 2018
Durante la gala de elección del representante de España para Eurovisión 2018 de Operación Triunfo, Alfred ha lucido un atuendo que no ha pasado desapercibido para los espectadores. Se trata de un traje de pantalón y chaqueta del artista Ernesto Artillo, que pretende igualar a hombres como mujeres y mostrar su compromiso con el feminismo. Las prendas, pintados con cuerpos de mujer, conforman un proyecto artístico llamado 'La mujer que llevo fuera'.
El cantante catalán fue preguntado por Roberto Leal por su vestuario y respondió: «Soy feminista y gracias a Rosa por dejármelo llevar», aseguró.
En los premios Feroz fueron varios los artistas que llevaron este diseño. Ellos fueron Alba Flores (nominada por su trabajo en «La casa de papel»), Bárbaba Santa Cruz, Jorge Suquet, Brays Efe, Gemma Galán o Isabel Calderón, que quisieron así lanzar un mensaje feminista.