Ana Rosa estalla contra Pedro Sánchez: «Fue muy duro con Max»

Ana Rosa estalla contra Pedro Sánchez: «Fue muy duro con Max»
Telecinco

La presentadora saca la cara por el exministro de Cultura después de que el presidente del Gobierno asegurara en una entrevista que si Huerta le hubiera contado lo de Hacienda «probablemente no le habría nombrado»

LAS PROVINCIAS

El lunes 18 de junio, Pedro Sánchez concedía a TVE su primera entrevista desde que tomara posesión de su cargo como presidente del Gobierno, el pasado 2 de junio, y en ella hacía balance de sus 16 días de mandato. Entre otros temas, también se habló de la dimisión de Màxim Huerta, exministro de Cultura y Deporte, después de que salieran a la luz sus problemas con Hacienda.

En este sentido, Sánchez explicó a los periodistas Ana Blanco y Sergio Martín que «si me hubiera contado (en referencia a Màxim Huerta) lo de Hacienda, probablemente no le habría nombrado».

Tras emitirse la entrevista, los medios de comunicación pronto se hicieron eco. Entre ellos, Ana Rosa Quintana, que en su programa matinal volvió a demostrar el cariño y amistad que le unen al exministro de Cultura, con el que estuvo trabajando casi 11 años.

La periodista ha dado la cara por él en directo, hasta el punto de asegurar que el presidente del Gobierno «fue muy duro con Max» con sus declaraciones. «Yo no puedo entender que cuando uno va a nombrar a un ministro no se hagan unas mínimas comprobaciones de que no tiene deudas con Hacienda, que no tienes juicios pendientes, que no tiene un pasado de maltratos...», añadía.

«La pregunta es, ¿le tienes que preguntar o el candidato tiene que decirlo voluntariamente?», le preguntó a Ana Rosa uno de los colaboradores del programa. Al escuchar esto, la presentadora contestaba: «Perdona, es que a lo mejor no le han preguntado. ¿Cuándo tú vas a EE.UU no te preguntan si vas a atentar contra el Presidente?», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos