Pedro Cavadas: «Me compré un cadáver para hacer práctica anatómica»

Pedro Cavadas: «Me compré un cadáver para hacer práctica anatómica»

El 'doctor milagro' visitó La Sexta Noche donde emocionó al público con su testimonio

LAS PROVINCIAS

Tras pasar por 'El Hormiguero' el doctor Cavadas acudió este sábado a otro programa de Atresmedia. El médico valenciano fue uno de los invitados del espacio que presentan Iñaki López y Andrea Ropero en La Sexta. El 'doctor milagro' habló su trayectoria y de algunas de las intervenciones más llamativas que ha realizado.

«Con mi fundación vamos a las zonas remotas de Kenia donde estás totalmente vendido. En África tienes que tener todo por duplicado a la hora de intervenir», comenzó explicando el doctor y añadió: «Es habitual en una operación de cirugía salir a arreglar el generador, encenderlo otra vez y volver a meterlo en el quirófano». Allí «juegan al tetris» para poder intervenir a todos los pacientes que están en lista de espera.

Quizás una de las revelaciones más sorprendentes fue cuando aseguró que se compró un cadáver para «hacer práctica anatómica». «Eran cosas que se podían hacer antes. Probé todas las técnicas para sentir que no se había terminado mi vida profesional», ha confesado el doctor.

Su padre, que era pastor y comenzó a estudiar a los 17 años hasta que se licenció en Derecho, le ha inculcado la cultura del esfuerzo y sacrificio.

'La Sexta Noche' también contó con Celia Villalobos.

Durante su paso por el programa de Pablo Motos destacó un duro testimonio relacionado con la pérdida de un amigo, el paciente al que le realizó el primer trasplante de cara y que falleció tres años después. «Aquello me dolió mucho, me quitó una coronaria y media», reconoció el cirujano del Hospital de Manises. «Este trasplante era el menor mal de todas las malas opciones», aseguró Cavadas.

Más sobre Pedro Cavadas