Así están los restaurantes valencianos que visitó chicote

'Pesadilla en la cocina', programa que emite La Sexta, se ha desplazado a Valencia en dos ocasiones y en otras cuatro a Alicante

Marta Palacios
MARTA PALACIOSValencia
Rodando en Paiporta la nueva temporada
1

Rodando en Paiporta la nueva temporada

Alberto Chicote se ha dejado ver durante los últimos días, de nuevo, por Valencia. En esta ocasión, el chef y su programa 'Pesadilla en la cocina' (La Sexta) han acudido a un asador de Paiporta para grabar la nueva temporada. Pero esta no ha sido la única ocasión en la que el cocinero y su equipo han viajado a la Comunitat. Se han desplazado una vez más a Valencia y otras cuatro a Alicante al rescate de restaurantes en apuros: Anou (Valencia), Da Vinci (Moraira), La Broqueta (Alcoy), El Puerto (Benidorm) y Hot Beach (Alicante). ¿Qué ha sido de ellos?

ABIERTO. Alberto Chicote visitó el restaurante Anou en dos ocasiones
2

ABIERTO. Alberto Chicote visitó el restaurante Anou en dos ocasiones

Fue en 2013 cuando el cocinero acudió a la llamada del restaurante, ubicado en plena Ciutat Vella de Valencia, para intentar solucionar la compleja situación por la que atravesaba. La Sexta calificó ese episodio como "el caso más frustrante" de 'Pesadilla en la cocina'. Y es que, los fuertes encontronazos con la cocinera del local, Teresa Carratalá, no pasaron inadvertidos. Su 'cocina de intuición' consiguió sacar de sus casillas al chef. "Llamé a Chicote más que para que me explicara qué tengo que vender, cómo lo tengo que vender, cómo comunicarlo. Ése era el problema", dijo durante una entrevista a LAS PROVINCIAS Carratalá. Meses después, y una vez emitido el programa, el equipo regresó al local para comprobar la evolución. Ahora, cinco años después, el Anou ha conseguido sobrevivir y mantenerse abierto para dar servicio a sus clientes.

CERRADO. Restaurante Da Vinci: «Si tuviera que volver a firmar, no lo haría»
3

CERRADO. Restaurante Da Vinci: «Si tuviera que volver a firmar, no lo haría»

El restaurante de Moraira que intentó rescatar Chicote durante la primera temporada de 'Pesadilla en la cocina' está cerrado. El 'Nuevo Da Vinci', como se le llamó tras el programa (que se emitió en 2012), bajó la persiana al no poder solucionar sus problemas. "Si lo tuviera que volver a hacer [firmar el contrato con La Sexta] no lo haría", explicó tras el cierre Rafa Soler, el dueño del local, al portal de televisión Vertele. Soler se lamentó de que Chicote no supiera adecuar la carta de su restaurante a los clientes de la zona: "Nadie quiere comer arroz cocinado al sarmiento, lo que buscaban los clientes era cocina internacional y él me la quitó", explicó. Un día después, su hijo explicaba al mismo portal la situación: "Nos iba de maravilla pero yo lo hacía todo y mi padre se iba de fiesta. Al final me fui, mi relación con él está rota".

TRASPASADO. En La Hamburguesería de Alcoy Chicote vivió su bronca más violenta
4

TRASPASADO. En La Hamburguesería de Alcoy Chicote vivió su bronca más violenta

Probablemente los espectadores de 'Pesadilla en la cocina' aún recuerden el paso del cocinero por 'La Hamburguesería', rebautizda como 'La Broqueta'. Allí, Chicote vivió su bronca más violenta. Además de aguantar los desplantes de los trabajadores, el marido de la propietaria se enfrentó al chef con un "¿Tú estás gilipollas o qué te pasa?" que le hizo replantearse si continuar con la grabación o abandonar a todo el equipo a su suerte. El negocio no prosperó y fue traspasado. En 2015 un nuevo empresario reconvirtió a 'La Broqueta' en un kebab y según publicó ese año La Vanguardia, el nuevo dueño también quería dejar el negocio. Clara, la dueña de 'La Broqueta' y su marido Juan pusieron el siguiente anuncio en varias webs: "Hola tenemos un restaurante en Alcoy (Alicante) que queremos traspasar que se llama La Broqueta, va a salir en el programa de televisión Pesadilla en la cocina de Alberto Chicote a finales de febrero-principios de marzo con lo que eso conlleva. El local de 3 zonas; comedor para 45 comensales, zona infantil 25 y terraza interior 35 personas. Disponemos de recién reformado por Alberto Chicote (las fotos se pueden ver en nuestro Facebook), equipado completamente con neveras, congeladores, cocina de gas, freidora, 3 teles grandes y 5 aires acondicionados, cafetería, alquiler de local se pagan 700 euros al mes y 175 euros de la terraza".

ABIERTO. Chicote se enfrentó por primera vez al despido de un empleado en la marisquería El Puerto
5

ABIERTO. Chicote se enfrentó por primera vez al despido de un empleado en la marisquería El Puerto

Quizá fue uno de los programas más duros para Alberto Chicote. El chef tuvo que lidiar por primera vez con el despido de un empleado. Y es que Chicote, después de varios enfrentamientos con el cocinero del local, un hombre "déspota, vociferante y maleducado que practica la tiranía", como le describieron en La Sexta, creyó que era conveniente despedirlo. Y se lanzó a la búsqueda de un nuevo cocinero por la zona. El programa regresó al El Puerto (en Benidorm) tiempo después, tras enterarse de que el cocinero ya no trabaja en el local, y la dueña le explicó que ahora le traen todo el pescado fresco de la lonja. En la actualidad, continúan abiertos.

CERRADO. El Gold Beach (antes Hot Beach) bajó la persiana hace año y medio
6

CERRADO. El Gold Beach (antes Hot Beach) bajó la persiana hace año y medio

"Lo siento, estamos cerrados. Si quieres puedes venir a visitar nuestros otros dos restaurantes, Isla Coveta y Finca Campoamor". Con este mensaje contestan si quieres hacer una reserva en Gold Beach (antes Hot Beach), restaurante que Chicote y su equipo visitaron en Alicante. Poco después del programa, el local anunció en sus redes sociales que "después de esta experiencia (en referencia a 'Pesadilla en la cocina'), lo mejor que nos llevamos es haber aprendido una cocina espectacular y sabrosa. Los que habéis probado esta carta lo sabéis. Muchas gracias a todos nuestros clientes y amigos. Puedes venir a probar en nuestra nueva dirección , c/ Navas 41". Al parecer, el Gold Beach no ha podido superar sus problemas y decidió bajar la persiana hace un año y medio.

 

Fotos

Vídeos