El padre de Diana Quer estalla contra Ana Rosa Quintana: «Si fuese tu hija, ¿lo publicarías?»

Juan Carlos Quer, durante una intervención ante los medios de comunicación en verano de 2016./EFE
Juan Carlos Quer, durante una intervención ante los medios de comunicación en verano de 2016. / EFE

El programa de Telecinco estrenaba la temporada con la emisión de un vídeo en el que 'El Chicle' relataba cómo acabó con la vida de la joven

LAS PROVINCIAS

Inicio con turbulencias para la nueva temporada de Ana Rosa Quintana con su programa matinal en Telecinco. La presentadora volvía de vacaciones y pretendía hacerlo con una exclusiva que no iba a dejar indiferente a nadie. El espacio ha empezado anunciado la emisión de un vídeo clave en la investigación del asesinato de Diana Quer. En las imágenes se veía a 'El Chicle' explicar ante la cámara durante de la reconstrucción de los hechos ocurridos en verano de 2016 detallar cómo raptó a Diana, así como el momento en el que se deshizo del móvil e incluso cómo ató unos ladrillos al cadáver para hundirlo en el pozo de una fábrica abandonada.

El primer programa de Ana Rosa ha acabado sin que ese vídeo se haya emitido en directo. ¿Qué ha ocurrido? Tras el anuncio desde Twitter ha llegado un mensaje que ha provocado el cambio de planes con la emisión ya iniciada sobre un vídeo en el que incluso la propia Ana Rosa ha comentado que había existido cierta «autocensura« para evitar los comentarios más escabrosos del caso que aún debe ser juzgado.

El padre de Diana Quer ha reaccionado de forma directa contra los planes del programa de Ana Rosa: «He solicitado a Tele Cinco que no se difunda el vídeo de la reconstrucción del asesinato de mi hija». Empieza el tweet de Juan Carlos Quer. El progenitor de la joven presuntamente asesinada por 'El Chicle' ha hecho referencia directa a que las imágenes que pretendía emitir Ana Rosa eran «parte esencial del procedimiento». «Ana Rosa, si fuese tu hija, ¿lo publicarías?«, ha sentenciado Quer.

Ante este mensaje el programa ha reaccionado durante la emisión y por parte de la propia presentadora se ha comunicado que se ha ofrecido a ambos padres de Diana Quer visionar el material completo del que disponen en el programa y decidir si desean que se emita durante el programa o no.

Ya este pasado lunes, la madre de Diana Quer mostró su aprobación a que el programa emitiera dichas imágenes aunque se mostró escéptica por la repercusión que pudiera tener en la investigación del caso y su posterior juicio.