El sorprendente cambio de profesores y otras novedades de Operación Triunfo para este año

LOs concursantes que llegaron al penúltimo casting de OT 2018. /TVE
LOs concursantes que llegaron al penúltimo casting de OT 2018. / TVE

Día de emisión, profesores, jurado... Todos los cambios que habrá en Operación Triunfo en 2018

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Día de emisión

Operación Triunfo llegará este año 2018 con numerosas novedades tras el éxito de la temporada pasada. Aunque aún quedan algunos detalles por confirmar, parece que el talent-show musical comenzará el miércoles 19 de septiembre con un programa en el que podremos ver el casting y las galas se mantendrán los miércoles y la primera sería el 26 de septiembre.

Cambio de profesores

No será el único cambio destacado, ya que los Javis han abandonado la Academia para dedicarse al cine y al teatro y OT tendrá una nueva profesora de interpretación: la actriz Itziar Castro. Los Javis se convirtieron, más allá de Amaia, Aitana, Aitedas y Ana Wars, en la revelación de la pasada edición y su sorpresiva marcha deja un vacío que no será fácil de cubrir.

Itziar Castro.
Itziar Castro. / LP

Itziar Castro recibió por su trabajo en la película de Eduardo Casanova 'Pieles' el premio como Mejor actriz revelación de la Unión de actores y fue nominada a los Goya. Además también ha participado en el filme Campeones, de Javier Fesser, que ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar como mejor película de habla no inglesa.

En su currículum también encontramos su trabajo en películas como Las brujas de Zugarramurdi, Blancanieves, REC3 génesis o El gran Vázquez. Además, fue reconocida como mejor actriz internacional del Festival Rojo Sangre Buenos Aires, Fantaspoa Brazil y Calella Film Festival por 'Matar a dios'.

También tiene una larga trayectoria en teatro, en obras como Ball De Titelles, Taboo, Pals, Bagdad Café, Fama El Musical o Un Mundo Feliz. Ha sido coro de Joe Cocker y Julio Iglesias, ha trabajado en programas como Mira Quien Baila o 50 Años de TVE, y en grupos como Los Macana, además de presentadora, maestra de ceremonias y showwoman de diferentes eventos

Javier Ambrossi y Javier Calvo, que dejaron una huella imborrable en el programa, seguirán vinculados a la Academia de alguna forma, según anuncia TVE.

El jurado

Mónica Naranjo no formará este año parte del jurado de OT. Aunque no se ha desvelado quién la sustituirá, Ruth Lorenzo, Alaska y David Bustamante suenan con fuerza.

El Casting

De las 16.000 personas que se presentaron al casting de OT, 85 llegaron a la fase final y 48 pasaron el corte, aunque finalmente han sido seleccionados sólo 18 para el concurso.

Como la pasada edición, en la 'Gala 0' el jurado propondrá a cuatro nominados. Los profesores solo podrán salvar a uno, y el público a otro, ya que solo 16 personas pueden entrar a la Academia.

Durante las pruebas, los 85 han tenido que cantar tres temas frente al equipo del programa. «Es una edición más difícil que cualquier otra, tenemos el listón muy alto, y por eso intentaremos seleccionar a los 18 mejores», asegura Noemí Galera, directora de la Academia.

Concierto en el Bernabéu

Para abrir boca, TVE emitirá este lunes 10 de septiembre la gala que los concursantes de OT 2017 realizarán en el Santiago Bernabéu.

Fotos

Vídeos