Netflix estrena un documental sobre la desaparición de Madeleine McCann en el que la familia no ha querido participar

Kate y Gerry Mccann, con una foto de su hijo./
Kate y Gerry Mccann, con una foto de su hijo.

La producción explora todas las hipótesis sobre el caso que conmocionó al mundo

LAS PROVINCIAS

Netflix ha estrenado este viernes 15 de marzo un documental que explora todas las teorías sobre la desaparición de Madeleine McCann, la niña inglesa de tres años que desapareció en el Algarve en mayo de 2007. La pequeña fue vista por última vez en el cuarto de un resort de Praia da Luz, y desde entonces se desconoce su paradero.

Los padres, Kate y Gerry, dejaron a sus tres hijos solos (la menor y dos hermanos mellizos), bajaron a tomar unas copas con unos amigos y al regresar vieron que Maddie no estaba en su cama.

Ambos progenitores han rehusado participar en la producción que, a lo largo de ocho episodios de una hora de duración, ahonda en la investigación de un caso que conmoció al mundo.

En estos años muchas han sido las líneas de investigación. Primeramente trabajaron de forma simultánea la policía británica y la lusa, esta última sospechó de que los McCann pudieran estar detrás de la desaparición. En julio de 2008 se archivó el caso por falta de pruebas.

Mientras, Kate y Gerry recaudaron fondos para tratar de encontrar cualquier pista que les llevara hasta su hija.

Transcurridos 12 años del suceso, la teoría más fuerte es que la niña fuera secuestrada por una red de trata de personas.