'MasterChef 11' expulsa este martes a una concursante después de ser repescada
La participante ha elaborado un «terrorífico postre» con la manzana como protagonista
Marta Palacios / Sara Bonilo
Miércoles, 10 de mayo 2023, 02:14
'MasterChef 11' ha vivido este martes una nueva gala de expulsión (y también ha habido repesca). Los delantales negros se han enfrentado de nuevo a un reto complicado y es que, después del programa emitido el lunes, se exponían un día más a la temida prueba de eliminación. El nivel de exigencia de los jueces aumenta en cada programa y ningún concursante se libra de la posible expulsión. Ni siquiera los aspirantes que aspiraban a estar entre los finalistas de esta edición.
Publicidad
Un mal día llevó a Marta a quedarse a las puertas de la final y ser la expulsada del lunes de 'MasterChef 11'. «Desconocía el tiempo de cocción de la anguila y del cereal de mar. Pero no me siento descontenta, me siento que he arriesgado, que lo he intentado y lo he luchado», reconocía la expulsada.
Este martes la tensión ha vuelto a estar presente entre los fogones y es que todos los concursantes quieren asegurarse su puesto en la gran final. El programa comenzaba con una prueba de exteriores en la que los concursantes se tenían que trasladar a uno de los monumentos más importantes de nuestro país: El Monasterio de San Lorenzo del Escorial.
En este lugar, los concursantes expulsados hasta la fecha han tenido la oportunidad de regresar a las cocinas en la mayor repesca de la historia de 'Masterchef'. Esta prueba consistía en cocinar un Menú del chef Daniel Ochoa para un total de 105 personas. Un reto complicado al que han tenido que hacer frente los concursantes. Después de minutos de muchos nervios y contratiempos, el jurado anunciaba que serían Laura y Marta las concursantes que volverían a las cocinas de Masterchef.
Una noche más, los concursantes que no superaron la prueba de exteriores debieron enfrentarse a la prueba de eliminación. Además, Laura y Marta, las concursantes repescadas, también debieron cocinar en el reto. Jotha, como mejor aspirante de la prueba anterior, debió elegir el postre que debía cocinar cada concursante, con la manzana como protagonista.
Publicidad
Ana, Camino y David fueron los mejores en la prueba y, por tanto, los primeros en salvarse. Otros que estuvieron bien, aunque no a la altura de los primeros como ha confesado el jurado, fueron Fray Marcos, Pilu, álex y Eneko.
Por otro lado, Francesc, Claudia y Jorge Juan no hicieron los mejores platos, aunque el jurado admitió que «no merecen ser expulsados aún». Marta, Luca, Laura y Lluís quedaron en duda sobre su continuidad.
Publicidad
Finalmente, fue Laura quien debió abandonar las cocinas de 'MasterChef 'tras su «terrorífico postre», según Jordi Cruz.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión