'Maestros de la costura' repesca al valenciano Ancor y expulsa a Fermín
El favorito de la cuarta edición del 'talent' de TVE vuelve al programa tras su polémica eliminación la pasada semana
M.P.
Martes, 23 de febrero 2021, 11:25
Ancor vuelve a 'Maestros de la costura'. El valenciano fue repescado este lunes en la nueva edición del 'talent' de TVE, una alegría para el concursante que se vio empañada por la expulsión de Fermín y el amago de abandono de Lluís por no soportar la convivencia con Gabriel.
Ancor regresa así al programa presentado por Raquel Sánchez Silva después de una polémica expulsión, la pasada semana, que hizo arder las redes sociales, donde decenas de seguidores manifestaron su disconformidad con la expulsión del valenciano (el joven ha sido uno de los favoritos para los jueces y los espectadores desde el principio).
“El trap me condenó a la expulsión, y el glamour y la elegancia del teatro me ha devuelto mi esencia” 🙌😆 ¡Ancor está de vuelta!
TVE (@tve_tve) February 22, 2021
#MaestrosDeLaCostura ⭕https://t.co/mSL43erUXE pic.twitter.com/aWl3lQCmLv
«El trap me condenó a la expulsión, y el glamour y la elegancia del teatro me ha devuelto mi esencia y me han dado energía de volver aquí con toda la fuerza para poder darlo todo», ha dicho Ancor a su vuelta. Y es que, la última entrega del formato se celebró en el Teatro Real de Madrid. Desde allí, el valenciano tuvo que convencer a Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain mientras que, simultaneamente, los aprendices que seguían en la competición crearon sus trajes en equipo.
«El 'trap' me condenó a la expulsión y el glamour y elegancia del teatro me ha devuelto mi esencia»
Ancor
Tras su prueba, Ancor se ganó los piropos del jurado. «Se nota que tienes referencias, cultura de moda. Todo encaja: la época, la línea, el patrón, la tela, los colores... lo has clavado llevando el vestido a la ambientación de la época«, le dijeron. Además, añadieron que su propuesta, en solitario, no tenía nada que envidiar a las de los concursantes realizadas en equipo.
Fermín expulsado
Fermín fue expulsado de la noche. El concursante había sido el líder del equipo perdedor en la prueba grupal y fue el peor valorado en el último reto de la noche.
Compitieron por salvarse en el 'talent show' Yelimar, Mily, Gabriel y Fermín. Su objetivo era reciclar una de las prendas que habían confeccionado en semanas anteriores para transformarla en una nueva creación en 75 minutos. Anabel Alonso y Bibiana Fernández fueron las invitadas que visitaron el taller.
Lluís, el mejor aspirante del reto anterior, se encargó de asignar los trabajos. Decidió perjudicar a Gabriel, con el que no tiene una buena relación, entregándole el tejido más complicado de los disponibles, el látex.
Fermín reutilizó la tela de una falda clásica para convertirla en un pequeño top atado al cuello. Se olvidó de los patrones, por lo que tuvo que modelar directamente sobre el maniquí, tal y como le recomendó Lorenzo Caprile.
Solo Mily recibió una buena valoración, por lo que quedaron en zona de peligro Yelimar, Gabriel y Fermín. Este último fue el expulsado de la noche.
Amago de abandono de Lluís
La eliminación de Fermín contó con la reacción enfurecida de Lluís: «Me sabe muy mal y quizá también puedo replantearme irme con Fermín. Yo lo siento mucho, pero la convivencia con Gabriel me es imposible y para estar...». La presentadora hizo lo propio y también lo interrumpió con tono de riña: «Lluís, mira Yelimar, mira cómo se sienten los que han estado a punto de marcharse. Antes de plantear algo tan rotundo, y quiero pensar que impulsivo, no es justo con este programa, ni con tus compañeros, ni con los jueces ni siquiera conmigo».
«No es que me quiera ir porque se va Fermín y es alguien importante para mí, porque se ha ido gente muy importante y he seguido. Es por no seguir viendo a Gabriel, imagínate a que punto hemos llegado para que yo diga ¡stop! Es un repudio lo que tengo que no aguanto más. Es insufrible», continuó Lluís.
«Es un concurso de costura, no de convivencia. En la vida real te vas a encontrar casos como estos todos los días en cualquier taller, película o sala de teatro. Puedes decidir lo que quieras, pero esto es trabajo», remató Lorenzo Caprile.