Cómo ver LOVEStv: televisiones compatibles, canales, tutorial y para qué sirve cada botón

Cómo ver LOVEStv: televisiones compatibles, canales, tutorial y para qué sirve cada botón

LOVEStv es una plataforma de contenidos de tecnología HbbTV que permitirá al usuario ver contenidos de la última semana y comenzar una emisión desde su inicio

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El 28 de noviembre de 2018 nació LOVEStv, una plataforma de contenidos de tecnología HbbTV impulsada conjuntamente por RTVE, AtresMedia y Mediaset que permitirá al usuario la visualización de contenidos de la última semana y comenzar una emisión desde su inicio.

Televisores compatibles

Para poder ver LOVEStv es necesario tener una televisión compatible. Par eso debes entrar en este enlace y comprobar si tu SmartTV está. Introduce la marca y el modelo y el buscador te indicará si es compatible o no. Los televisores LG y Samsung de la serie 5 a la 9 son compatibles, así como las Sony Bravia de las series W6 a las X9 y las Phillips de la .0500 a la 9.000 de Philips.

LOVEStv se puede ver de manera gratuita y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación, ya que su estructura formal parte del estándar de la TDT.

Contenido que se puede ver

De momento, se podrán ver todas las series y programas que los canales integrantes, tanto de RTVE como de Mediaset y Atresmedia, hayan emitido durante la última semana. Además, podremos también seguir viendo un programa en otro momento a partir del momento donde lo dejamos. El acceso a la plataforma desde cualquier canal de TDT dependerá del grupo al que pertenece ese canal y de que ese grupo haya implementeado el servicio a través de él.

Cómo verlo: el botón azul

Para poder ver LOVEStv es imprescindible que esté conectado a internet y en ese momento habrá que entrar en alguno de los canales de las televisiones que han lanzado LOVEStv: AtresMedia (Antena 3, La Sexta Neox, Nova Mega, Atreseries, Antena 3 HD y La Sexta HD), Mediaset (Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF, E.Energy, Be Mad, Boing) o RTVE (TVE, La 2, Teledeporte, Clan, Canal 24 horas). En ese momento podrás acceder a los contenidos específicos de cada canal seleccionado.

A continuación hay que pulsar el botón azul de nuestro mando a distancia. En ese momento saldrá un pie informativo a pie de pantalla. Si no sales es que la tele no es compatible o no está actualizado el firmware para HbbTV, tecnología necesaria para poder ver LOVEStv.

A partir de ahí todo se maneja con el mando de la tele.

Funcionalidades

El botón azul sirve para entrar en la plataforma a través de cada canal y acceder al menú principal.

El botón rojo permite salir de la plataforma

El botón amarillo permite acceder al contenido disponible de los últimos siete días de la cadena que hemos seleccionada.

El botón verde permite empezar desde el prinicpio el programa que se está emitiendo en esos momentos.

 

Fotos

Vídeos