Uno de Los Lobos de ¡Boom! vive unas inundaciones

Manu Zapata cuenta su historia en Espejo Público. /Antena3
Manu Zapata cuenta su historia en Espejo Público. / Antena3

Manu Zapata estaba en Tafalla durante las lluvias torrenciales del 8 de julio

LP

El pasado lunes 8 de julio, Los Lobos ganaron el histórico bote de ¡Boom! El equipo de Valentín, Erundino, Manu y Alberto se llevaba un premio total de casi 6,7 millones de euros brutos. Fue un día de alegría inmensa para los cuatro concursantes.

Mientras tanto, las fuertes lluvias que se estaban registrando desde primeras horas de la tarde en diferentes zonas de Navarra ocasionaban afecciones al tráfico, con cortes de carreteras y atascos, e inundaciones en el casco urbano de algunas poblaciones, como en Tafalla. Una persona murió arrastrada por las aguas del río Cidacos

Uno de Los lobos de ¡Boom! estaba ese día Tafalla. Manu se encontraba en su pueblo. Quería ver la final de ¡Boom! (el programa estaba grabado) en la casa de su familia. Y así lo contaba en Antena 3 unos días después a Susanna Griso.

«Quiero mandar un abrazo y mucho ánimo y mucho apoyo a la gente de mi pueblo». Con este emotivo mensaje daba ánimos Manu Zapata, uno de Los Lobos de ¡Boom!, a sus paisanos de Tafalla en el programa 'Espacio público'.

«Algunos de mis familiares vinieron en coche a ver el programa, a uno de ellos no le pasó nada, pero a otro se lo llevó la corriente el coche, el de mi madre también», explicaba Manu a Susanna Griso. «Las pérdidas en general han sido tremendas».

Manu era así testigo de cómo la riada se llevaba los coches de su familia. El 'Lobo' contaba también algunas de las dantescas imágenes que se vivían en su pueblo: «Aquello parecía una zona de guerra, coches agolpados unos encima de otros».

Manu Zapata