Borrar
Joseba (i) junto a su padre, Karlos Arguiñano. Promocional

Joseba y los otros seis hijos de Karlos Arguiñano: Los que han seguido sus pasos y los más desconocidos

El carismático cocinero, uno de los más queridos de nuestro país, ha formado una gran familia junto a su mujer Luisi Ameztoy

Marta Palacios

Valencia

Jueves, 5 de junio 2025, 16:40

Karlos Arguiñano, ha sus 76 años, sigue entreteniendo a multitud de españoles, día a día, gracias a su gran sentido del humor y a las fáciles recetas que comparte a través de su programa de televisión. Y gracias a su profesionalidad, imagen y años de trabajo, el vasco ha conseguido crear su propio imperio. Un imperio que no sería posible sin el apoyo de su gran familia, la que tiene junto a su mujer Luisi Ameztoy, con la que se casó en 1974.

Fruto de ese matrimonio vinieron al mundo seis hijos; Eneko, Zigor, Karlos, Joseba, Martín y Amaia. Más tarde, se unió a la familia una hija que fue adoptada, María. Sin embargo, la familia podría haber sido más amplia si no fuera por un aborto que sufrió la pareja de sus dos primeros hijos. Como desveló Karlos Arguiñano en una de sus visitas a 'El Hormiguero', «los dos primeros se nos murieron, con siete meses se nos murieron los dos niños. Siete meses y nacieron muertos. Y mi mujer lloraba y lloraba, con razón, claro».

Conoce a los siete hijos de Karlos Arguiñano

Eneko Arguiñano. Es el mayor, tiene 49 años y es el maitre del restaurante Ka, en Zarauz. Prefiere mantenerse en un segundo plano y no estar tan expuesto en los medios de comunicación. Su principal responsabilidad es la gestión de la sala del restaurante y la organización del equipo que trabaja en ella.

Zigor Arguiñano. El segundo de los hijos, que también trabaja en Ka, concretamente como jefe de cocina. Estudió mecánica naval pero finalmente acabó trabajando con su padre tras estudiar cocina en la escuela de Aiala.

Joseba Arguiñano. Es el más conocido de todos los hermanos y el más mediático ya que ha aparecido en televisión, en varias ocasiones, junto a su padre y su tía, Eva Arguiñano. Tiene 39 años y ha seguido los pasos de su padre. Se formó en repostería con Pedro Subijana y se considera también amante del surf. Está especializado en repostería y pastelería.

Amaia Arguiñano. A sus 37 años es la gerente de la bodega 'K5', aunque también ha trabajado como ingeniera en el mundo del motociclismo. Tras ello, regresó al negocio familiar para gestionar la bodega de txakoli de su padre. «La gastronomía siempre me llamó la atención», llegó a confesar en una entravista a la revista '¡Hola!'.

Martín Arguiñano. Es el encargado de la parte administrativa de los negocios de la familia. Según contó en una entrevista a 'Check in news': «Mantenemos el buen clima laboral en la familia porque siempre hicimos cosas en grupo, en la casa y en el trabajo. (...) No somos de discutir, nos llevamos muy bien. A ninguno nos gustan las peleas y solemos estar muy de acuerdo en la mayoría de las cosas importantes».

María Torres es la única hija que no lleva el apellido Arguiñano ya que fue adoptada en Argentina en los años 90. Trabaja mano a mano con Zigor y desempeñan el mismo rol en las cocinas del restaurante familiar.

Por último, Karlos. No tiene nada que ver con la hostelería. Ha trabajado como operador de cámara con Icíar Bollaín en 'Maixabel' y en otras producciones reconocidas como 'Akelarre', 'Ventajas de viajar en tren' y ha estado involucrado en 'El internado: Las cumbres'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Joseba y los otros seis hijos de Karlos Arguiñano: Los que han seguido sus pasos y los más desconocidos

Joseba y los otros seis hijos de Karlos Arguiñano: Los que han seguido sus pasos y los más desconocidos