Jesús Calleja visita este jueves un municipio de 14.000 vecinos
'Volando voy, volando vengo' se emite en Telecinco, los jueves a partir de las 23.00 horas
Último vuelo de esta temporada del helicóptero de 'Volando voy, volando vengo'. Jesús Calleja viaja este jueves 7 de agosto al norte de España para visitar una localidad de 14.000 vecinos que tiene una misión para el equipo del programa de Telecinco.
'Volando voy, volando vengo', la nueva versión del programa del aventurero leonés, mantiene la esencia del original, pero con un objetivo más amplio y ambicioso: transformar las realidades de los lugares visitados y mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Esta semana realiza su último viaje por el momento tras las intensas visitas a Sot de Chera (Valencia), la Albufera de Valencia, la Sierra de la Demanda (Burgos), Horcajuelo de la Sierra (Madrid), Costa Quebrada (Cantabria) y O Grove (Pontevedra).
Jesús Calleja (60 años) y su equipo recalan en el Concejo de Llanera (Asturias), situado a 11 kilómetros de Oviedo y a 20 de Gijón, para colaborar con el proyecto de cohousing Axuntase y crear un gran espacio común que refuerce el tejido social entre los nuevos y antiguos habitantes de la zona
Axuntase es un proyecto de más de siete millones de euros impulsado por una mujer de 75 años, pero que se torció en el aspecto económico. Quieren vivir en comunidad, cada uno en su casa pero dentro de una gran casa común y Jesús Calleja se ha propuesto cumplir su sueño.
«Estoy en Asturias, en el concejo de Llanera, estamos aquí para apoyar el revolucionario proyecto de un grupo de personas que llevan diez años persiguiendo el sueño de vivir en comunidad para recuperar el espíritu de la vida en los pueblos», explica Calleja. El resultado, este jueves 7 de agosto, a las 23.00 horas, en Telecinco.
'Volando voy, volando vengo' puede verse los jueves en Telecinco (23.00 horas) y en la página web de la cadena: https://www.telecinco.es/volando-voy-volando-vengo/a-la-carta/.
Nuevo helicóptero
Para el nuevo programa, lo primero que se ha renovado ha sido el helicóptero: el mítico Robinson R44 deja paso a un Airbus AS350 B3, más grande, potente y seguro. Más allá de una mejora en lo visual y el diseño de producción de cada entrega, esta evolución técnica ha dado lugar a momentos de gran emoción inéditos en el programa, en los que Calleja ha podido volar con hasta seis personas a bordo.