Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Una imagen de 'Volando voy, volando vengo'. Mediaset

Jesús Calleja reforma la casa de Julia, la mujer que cuida de los mayores de un pequeño pueblo

'Volando voy, volando vengo' se emite en Telecinco los jueves a las 23.00 horas

Andoni Torres

Valencia

Jueves, 17 de julio 2025

Jesús Calleja ha viajado este jueves 17 de julio (Telecinco) a la Comunidad de Madrid para descubrir la Sierra del Rincón, una de las zonas más bellas y desconocidas de la región, donde algunos pueblos, marcados por la despoblación, sobreviven gracias al turismo rural.

Publicidad

En el pequeño municipio de Horcajuelo de la Sierra, Jesús Calleja y el equipo de 'Volando voy, volando vengo' han llevado a cabo una de las reformas más emotivas de la temporada: la del humilde pajar rehabilitado en el que vive Julia, una trabajadora social que decidió mudarse a este lugar para cuidar de su padre durante la pandemia.

Tras su fallecimiento, y a pesar de atravesar momentos personales muy difíciles, Julia optó por quedarse en el pueblo junto a sus hijos para dedicarse a lo que descubrió como su verdadera vocación: cuidar de los mayores del pueblo. Sin importarle su horario o los sacrificios que tiene que hacer, Julia se ha convertido en un pilar fundamental para ellos, que reconocen que es una de las mejores cosas que les ha pasado en la vida.

Con la complicidad de su hija mayor, Sara, el equipo de John Te Lo Busca emprende una reforma que les cambiará la vida, con la ayuda de numerosos vecinos y voluntarios de la zona. El resultado final y el impacto que tiene en Julia y sus hijos es uno de los momentos más emocionantes de la temporada.

Calleja llega a Horcajuelo de la Sierra tras su paso por Sot de Chera (Valencia), Huerta de Arriba (Burgos) y la Albufera de Valencia, en esta nueva etapa de 'Volando voy, volando vengo'. Las próximas entregas del programa le llevarán a Costa Quebrada (Cantabria), donde el club femenino de fútbol de Suances contará por fin con unos vestuarios dignos gracias a una construcción colectiva; en el Concejo de Llanera (Asturias) el programa colaborará con el proyecto de coliving Axuntase para crear un gran espacio común que refuerce el tejido social entre los nuevos y antiguos habitantes de la zona; y en O Grove (Pontevedra) se reacondicionará un centro social para mayores.

Publicidad

Mediaset

1 /

Para hacer posible las diversas transformaciones y reformas, Calleja cuenta con John y Sara, de John Te lo Busca, una empresa de reformas y decoración con gran experiencia en el entorno rural y un fuerte compromiso social, que también son pareja desde hace 20 años y padres de dos hijos. Ellos serán los encargados de supervisar cada intervención, planificando y coordinando los trabajos durante todo el proceso para garantizar un resultado útil y duradero.

'Volando voy, volando vengo' puede verse los jueves en Telecinco (23.00 horas) y en la página web de la cadena: https://www.telecinco.es/volando-voy-volando-vengo/a-la-carta/

Jesús Calleja en el nuevo helicóptero. Telecinco

Nuevo helicóptero

Para el nuevo programa, lo primero que se ha renovado ha sido el helicóptero: el mítico Robinson R44 deja paso a un Airbus AS350 B3, más grande, potente y seguro. Más allá de una mejora en lo visual y el diseño de producción de cada entrega, esta evolución técnica ha dado lugar a momentos de gran emoción inéditos en el programa, en los que Calleja ha podido volar con hasta seis personas a bordo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad