El error de Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio' sobre una estatua muy popular en Valencia
El programa dedica su espacio a los misterios de la capital del Turia
M. G.
Lunes, 12 de junio 2023, 11:22
El programa de 'Cuarto Milenio' dedicó este domingo un programa especial a Valencia. El espacio que dirige Iker Jiménez trató algunos de los misterios que envueven la ciudad como la masonería relacionada con la Lonja, el edificio maldito de Tres Forques, el Santo Cáliz o el origen de las Fallas.
En su repaso por la ciudad se trató la figura del Cid y para ilustrarlo se mostró la escultura del rey Jaume I en el jardín del Parterre con una rotulación errónea. Las redes sociales no tardaron en detectar el fallo del programa y señalarlo:
«Esta es la escultura del rey Jaume I, en el jardín del Parterre (Plaza de Alfonso el Magnánimo). Ni la que habéis mostrado es la del Cid, ni el lugar es la plaza de España»
Fe de erratas: Hemos etiquetado por error la escultura equivocada. Esta es la estatua del Cid en la Plaza de España de Valencia que queríamos mostrar. Els donyets de l'edició, ho sentim! #CuartoMilenio pic.twitter.com/4my7CjHxN7
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) June 11, 2023
Pronto desde el programa se dieron cuenta del error y rectificaron a través de la cuenta oficial de Twitter de 'Cuarto Milenio'. «Fe de erratas: Hemos etiquetado por error la escultura equivocada. Esta es la estatua del Cid en la Plaza de España de Valencia que queríamos mostrar. Els donyets de l'edició, ho sentim!», se disculpó el programa.