El director de 'La que se avecina' deja en manos de sus seguidores el futuro de la serie

El futuro de La que se avecina, en manos de los fans. /Telecinco
El futuro de La que se avecina, en manos de los fans. / Telecinco

Alberto Caballero, director de LQSA, publica una encuesta en Twitter consultando a los fans sobre qué hacer con la serie tras la mudanza de plató tras el capítulo 170

OLEK PETRUNYAKValencia

El pasado sábado 3 de agosto, Alberto Caballero, director de 'La que se avencina', publicó en su cuenta de Twitter una encuesta en la que preguntaba a los fans sobre qué camino debe tomar el futuro de la serie líder en audiencia de España tras la mudanza de plató que se producirá a partir del capítulo 170, el último de la duodécima temporada. Mientras tanto, los fans siguen esperando el final de la onceava temporada, previsto para octubre de 2019.

Este cambio de plató tendrá lugar a causa de un conflicto entre los productores de la serie y los propietarios del plató en el que se ha grabado la serie hasta ahora.

Ante esta situación, ha surgido la incertidumbre dentro del equipo de producción de LQSA, por lo que su creador ha decidido lanzar una encuesta por Twitter dando tres alternativas para decidir el porvenir de la trama de la serie: reproducir Montepinar, intentando que se vea igual a como ha sido hasta ahora; mudar a los vecinos a un edificio diferente (algunos han sugerido llevarles a Desengaño 21, edificio donde convivían los vecinos de 'Aquí no hay quien viva', serie que también dirigía Caballero); o continuar la serie con una sucesión de spin-offs de los protagonistas.

Por ahora, la opción más votada por los seguidores, con mayoría aplastante, es la de continuar la serie en un edificio diferente. Esta idea cuenta con un 70% de los votos, mientras un 20% apuesta por reproducir el edificio de Montepinar y un 10% desea la realización de diversos spin-offs.

Esta encuestra demuestra las ganas de continuar la serie por parte del equipo de LQSA y contrasta con las declaraciones del propio Caballero hace unos meses, que ponía en duda la continuidad de la serie. «A lo mejor no hacemos nada y pasamos a otra cosa. Lo primero que hay que ver es cómo llegas de vivo a ese momento, si nos seguimos divirtiendo al escribirla, si los actores siguen vinculados al proyecto y si la audiencia quiere seguir viéndolo...» explicaba el director y guionista al portal Jaleos.