Vuelve 'Cuarto Milenio' con un especial sobre el caso Alcàsser

'Cuarto Milenio' vuelve a la parrila televisiva este domingo 15 de septiembre./LP
'Cuarto Milenio' vuelve a la parrila televisiva este domingo 15 de septiembre. / LP

El programa se emitirá el próximo domingo y contará con la presencia de Fernando García, padre de una de las tres víctimas del asesinato

LAS PROVINCIASValencia

'Cuarto Milenio' vuelve a traer el misterio a la pequeña pantalla este domingo 15 de septiembre, con una programa especial sobre el caso Alcàsser. 27 años después del mediático crimen, Iker Jiménez recupera los asesinatos de las tres niñas valencianas tras la docuserie lanzada por Netflix el pasado junio.

No es el único suceso de la Comunitat que Jiménez desgrana en su espacio televisivo. Fue en abril cuando 'Cuarto Milenio' dedicó su programación al estudio de los detalles del crimen de Godella. Pero en esta ocasión, el presentador contará con el testimonio de uno de sus protagonistas, Fernando García, padre de Miriam, una de las tres víctimas del asesinato. El programa de Cuatro pretende dar respuesta a alguna de las muchas preguntas que el suceso dejó en el aire, desde su intensa cobertura en noviembre de 1992.

Jiménez ha indicado que, tras las novedades surgidas durante este verano en este tema, «han quedado lagunas que solo ahora se pueden rellenar». «Yo quiero saber qué piensan hoy los principales protagonistas de la investigación de estos sucesos», incide el presentador en el anuncio de la nueva temporada. Para ello, el programa también contará con la presencia del doctor y criminólogo Luis Frontela, que formó parte como forense del caso, y del periodista de LAS PROVINCIAS, Javier Martínez. «Vamos a escuchar a los que saben», ha asegurado Íker en su propia página web.

Misterio en directo

El espacio vuelve con una novedad en su temporada número 14, 'Cuarto Milenio Live': «Es la temporada más importante de nuestra historia, porque tras 14 años de permanencia cada domingo en el hogar de los espectadores nos lanzamos a un salto a pecho descubierto, y sin red, a través del directo», ha asegurado Jiménez. Con este cambio, «el espectador podrá participar y decidir desde una encuesta el resultado de un debate o dar indicaciones precisas a nuestros investigadores desplazados a lugares donde habita el misterio», ha precisado el presentador.