Cristina Pardo pide disculpas por un reportaje de La Sexta sobre Vox

'Liarla Pardo' es el programa que la periodista presenta en La Sexta. /LP
'Liarla Pardo' es el programa que la periodista presenta en La Sexta. / LP

El programa 'Liarla Pardo' que presenta la periodista dedicó una pieza a buscar a los votantes del partido de Santiago Abascal de una población andaluza

LAS PROVINCIAS

El programa 'Liarla Pardo', que Cristina Pardo conduce, emitía un programa la tarde del pasado domingo en el que iba, literalmente, en búsqueda de los votantes de Vox de un pueblo andaluz.

El perímetro de actuación estaba claro y no fue escogido al azar. El equipo de La Sexta se desplazó hasta Marinaleda (Sevilla), municipio con una tradición de voto de izquierdas, para encontrar, con ayuda de sus habitantes, a las 44 personas que habían depositado en las urnas la papeleta de Vox en la localidad sevillana.

«Queremos saber quiénes son y por qué lo han hecho», comenta la reportera encargada de realizar el cuestionario en Marinaleda. «Parece misión imposible dar con los 44 de Vox, pero seguimos preguntando a los vecinos», insiste la periodista.

Tras entrevistar a varios lugareños, uno de ellos apunta a la reportera: «Yo no los voy a respetar. Están camuflados, pero la gente les conoce«. Tras las insistencias, consigue la dirección de uno de los vecinos, imágenes acompañadas del rótulo en pantalla de »supuesto votante de Vox«. El sujeto, no obstante, se niega a decir cuál ha sido su voto y ante el rechazo, la encargada de llevar a cabo el reportaje se pregunta: «¿Por qué no quieren hablar? ¿Temen sufrir represalias?».

Tras la emisión del reportaje, las críticas hacia la empresa del programa no tardaron en aparecer.

Hasta el propio Santiago Abascal, líder de la formación de Vox, se ha pronunciado al respecto para calificar el reportaje como «lo más repugnante que un canal de televisión ha hecho España«.

Ante la polémica, Cristina Pardo ha utilizado su cuenta de Twitter para pedir disculpas: «Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado«.