Un concursante de 'La Ruleta de la Suerte' sorprende al plató con su talento
El presentador, el público y los músicos se quedaron boquiabiertos al ver lo que el concursante es capaz de hacer
CLARA ALFONSO
Valencia
Sábado, 20 de agosto 2022, 00:34
Resulta bastante habitual que por el plató de 'La Ruleta de la Suerte' pasen participantes con habilidades y dones especiales, sin embargo, cierto es que hay algunas que pueden llamar más la atención que otras.
En el programa de este miércoles, Jorge Fernández saludaba en las rondas de presentaciones a uno de los participantes, Álex. El joven madrileño de 27 años, es un músico y compositor que acaba de sacar «un 'single' hace poquito que se llama 'Ganas'», contaba el concursante del programa de Antena 3.
«Es para el verano, para disfrutar», explicaba el concursante, a lo que el presentador añadía que era un tema «fresquito».
😳¡Flipando con el oído de Alex! 😲¿Seríais capaces de hacer lo que él hace? 🙄
— Ruleta de la Suerte (@LaRuletaSuerte) August 18, 2022
🎡#LaRuletaDeLaSuerte https://t.co/K38O0kYhrJ
Fue entonces cuando Jorge Fernández aprovechó para sacar a la luz el don que posee Álex: «Tienes una habilidad muy especial como músico, que no todos los músicos la tienen ni mucho menos». A lo que el concursante respondió: «El oído absoluto».
Según Álex, esto significa tener «la capacidad de detectar notas sin necesidad de estar mirando un instrumento, quiero decir, sin estar mirando un piano, sin estar mirando directamente al instrumento», explicaba.
Tras la aclaración, Fernández le pidió a uno de los músicos que hicieran una demostración. Entonces, comenzó a tocar notas al azar y Álex fue nombrando cada una de ellas desde su sitio. «Si, si bemol, mi bemol, fa sostenido, la bemol, mi bemol», fueron sus respuestas.
¿Sabías que es el oído absoluto? 😱 En #LaRuletaDeLaSuerte seguimos sin asimilar el gran talento de Álex. 👉 https://t.co/dmd7jcKLxx pic.twitter.com/zsWm6lVwfW
— Ruleta de la Suerte (@LaRuletaSuerte) August 19, 2022
Una habilidad que dejó boquiabiertos al público, al presentador y a los músicos, que aseguraban que lo que había hecho era «Dificilísimo. Entre los nervios, que no tiene un acorde de referencia, así a pelo, complicadísimo».