Un concursante renuncia a entrar a OT para continuar con sus estudios de medicina

Un concursante renuncia entrar a la Academia de Operación Triunfo para seguir con su carrera de Medicina /OT
Un concursante renuncia entrar a la Academia de Operación Triunfo para seguir con su carrera de Medicina / OT

Es la primera vez en la historia del concurso que alguien rechaza entrar a la Academia

LAS PROVINCIAS

José Antonio no ha llegado a recorrer los pasillos de la Academia de Operación Triunfo (OT). Tampoco ha comido en sus cocinas ni ha descansado en el sofá con los que iban a ser sus futuros compañeros. Ni siquiera ha tenido tiempo de ensayar con los profesores ni de pisar el plató del concurso. Pero, sin duda, pasará a la historia del programa de televisión, no solo por su talento y potencial, sino por su valentía y sinceridad.

Tras aguantar colas que parecían eternas para pasar las diferentes fases del casting, había conseguido llegar, prácticamente, a la meta. El joven se encontraba entre los 18 elegidos para actuar en la gala 0, fase que se realiza y emite ya en el plató del programa y de la que se seleccionan a los alumnos de la Academia. Estaba a punto de lograr lo que miles de jóvenes que se han quedado atrás desearían - o envidiarían.

Pero José Antonio, además de su pasión musical, tenía otra que ha sido más fuerte, la medicina. Y esa vocación es, precisamente,la que le ha llevado a cambiar los micrófonos, focos y escenarios por el bisturí y el quirófano, siendo la primera vez en la historia del programa que un aspirante renuncia a participar en el concurso.

José Antonio, es un cirujano que se encuentra actualmente estudiando el MIR. Se presentó a la primera fase del casting sin comentarle nada a sus padres, también médicos. En un vídeo proyectado durante la presentación de OT 2019, el joven explicaba lo mucho que le había costado sacarse la plaza y que «borrar todo eso de golpe es muy duro». Por esta razón, a pesar de estar a un paso de conseguir entrar en la Academia, decidió continuar con sus estudios de Medicina.

La directora de la Academia, Noemí Galera, y el director de la productora Gestmusic, Tinet Rubira, han dicho al respecto que José Antonio ha reflexionado sobre lo que ganaba y perdía dejando su carrera y, con ello, el MIR, por entrar al reality. «Lleva toda la vida estudiando para ser médico y dejar eso por entrar en la gala 0, en la que tampoco tienes garantizado el pase, era arriesgado«, han afirmado.

El presentador de OT, Roberto Leal, ha manifestado al respecto: «Hemos perdido un gran músico pero España ha ganado un gran cirujano». Y es que el joven médico, solo de haber pasado cada una de las fases y haber sabido tomar una difícil, pero también madura decisión, ha ganado un hueco en la historia de Operación Triunfo.

Fotos

Vídeos