Imagen del capítulo 261 de 'La Promesa' RTVE

Avance de 'La Promesa' del miércoles 22 de mayo: salto temporal en el Palacio de los Luján

La serie avanza unos meses y presenta una nueva situación en el hogar de los marqueses

Mario Lahoz

Valencia

Martes, 21 de mayo 2024, 20:06

El episodio del miércoles 22 de 'La Promesa' presenta una situación nunca vista en estas tres temporadas. La 1 de TVE ha decidido hacer un salto temporal de unos meses en la serie de sobremesa que emite entre semana a las 17:30 horas, que cambia la situación de todos aquellos que viven en el Palacio de los Luján. Algunos personajes se marchan, otros nuevos llegan y alguno que otro inesperado regresa al hogar de los marqueses.

Publicidad

El último episodio mostraba como Vera, cansada de los chantajes de Santos, le hace caso omiso y decide marcharse con Lope. Catalina se cansa de las mentiras de Pelayo y Petra se revela contra la marquesa y le planta cara. Además, Cruz que estaba preocupada por descubrir quién ha conquistado el corazón de Manuel, descubre que su hijo se marcha a la guerra con Curro.

Avance del capítulo 361 del miércoles 22 de mayo

Salto temporal de algunos meses en 'La Promesa': Cruz está destrozada pensando que Manuel puede haber muerto en la guerra y organiza una cena para celebrar el cumpleaños de su hijo. Su amiga María Antonia la ayuda a paliar el dolor y su presencia es un bálsamo para la mala relación que hay entre los marqueses, que se han distanciado. Catalina vive en el hangar y no sale por una afrenta que le hizo Cruz en el pasado. No hay ni rastro de Pelayo.

María Fernández rechaza el trabajo con los duques de Abrontes y se queda con los marqueses. Vera y Santos están juntos, algo que destroza a Lope, que se encuentra en una senda muy oscura y le debe dinero a gente peligrosa. El servicio también sufre un cambio, Petra es la nueva ama de llaves y no duda en usar su posición para abusar de las sirvientas, entre las que se encuentra Pía, que ha sido degradada a criada. Jana sufre en silencio la agonía de saber que su amado y su hermano siguen en la guerra y hace más de un mes que no tienen noticias de ellos.

Avance del capítulo 362 del jueves 23 de mayo

Los Luján reciben una carta de alguien del frente que les dice que Manuel y Curro no aparecen en los registros de bajas. Rómulo se muestra ante Alonso preocupado por Catalina, que sigue alojada en el hangar. El mayordomo ha escuchado el plan de Cruz y Lorenzo de enviarla a un manicomio e intentará ayudar a la señorita.

Publicidad

Simona le cuenta a Candela que las cosas con Virtudes no están bien y Salvador le aconseja a Lope que se olvide de Vera porque es evidente que está con Santos. Petra se aprovecha de su nuevo cargo para arremeter contra Pía y no admite que la corrijan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad