Arturo Pérez-Reverte, contundente sobre Renfe: «Me asombra su creciente desvergüenza»
El escritor critica duramente el servicio ofrecido por la empresa de transportes
J.Zarco
Valencia
Lunes, 3 de febrero 2025, 18:02
Arturo Pérez-Reverte se ha convertido en una voz autorizada cada vez que habla. El escritor acostumbra a publicar todo tipo de opiniones en sus redes sociales sin morderse la lengua, y esta vez se ha pronunciado sobre el servicio de Renfe. El periodista ha mostrado su malestar con el organismo dependiente del ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
En este sentido, ha sido contundente con el trato que se le da a las personas que utilizan el servicio: «De »viajeros« a »clientes« y ahora simple ganado». Una queja que en gran parte viene por los problemas que está teniendo la compañía con distintos trenes, ya sea por cancelaciones de última hora o retrasos.
Por ello, pese a los 50 años que lleva viajando con esta empresa, no da crédito a cómo se encuentra en la actualidad: «Llevo medio siglo viajando en trenes y me asombra (y asusta) la creciente desvergüenza de Renfe». Sin embargo, sí que ha querido agradecer la labor que realizan sus empleados: «Sólo la salvan los excelentes profesionales que, dando la cara, lo hacen lo mejor que pueden».
De "viajeros" a "clientes" y ahora simple ganado. Llevo medio siglo viajando en trenes y me asombra (y asusta) la creciente desvergüenza de Renfe. Sólo la salvan los excelentes profesionales que, dando la cara, lo hacen lo mejor que pueden.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) February 2, 2025
Ante sus palabras, han sido muchos los usuarios que han mostrado estar de acuerdo con sus palabras y que incluso han contado sus experiencias personales. Estos son algunos casos:
-«Llevo un mes tratando de contactar con ellos para alquilar el local de la estación de Sabiñánigo y reabrir la cafeteríaVarios mails y contacto a través del formulario de su pagina web y todavía no han contestado. No se toman en serio absolutamente nada». (@itali_mano)
-«El otro día, Madrid-Murcia y una mamá con su hijo de meses en el carrito. Había sacado un billete con asistencia y espacio para el cochecito pero ni lo uno, ni lo otro. Pasó todo el viaje de pie en la cafetería y pudo ir al baño dejándonos al bebé. El revisor apareció después de llevar recorrido más de la mitad del trayecto, a decirle que lo sentía, pero que no podía hacer nada». (@MiguelUrra)
-«El funcionamiento y trato que se ha asumido como «normal» en Chamartin es de ganado, exactamente eso… y mira que el tren, de otra manera es la mejor forma de viajar en corta y media distancia». (@yleniads)