
Secciones
Servicios
Destacamos
M.P. / COLPISA
Lunes, 10 de octubre 2022, 01:30
Ana Rosa Quintana regresa este lunes a la televisión después de estar alejada de los focos durante 11 meses debido a un cáncer de mama. La periodista vuelve a ponerse frente a las cámaras de 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, y lo hace entrevistando a Feijóo y a Ortega Cano.
«Me siento como una novata en su primer día de programa», ha confesado la presentadora ante el nuevo reto. «Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores, que me han acompañado tanto durante estos largos meses, y con la bendita rutina», ha continuado. «Llevo 30 años haciendo programas en directo y es la segunda vez que me alejo unos meses de mi pasión: el periodismo y contar la vida en directo», ha recordado. «La anterior fue muy feliz por mi embarazo y esta ha sido un poco más complicada, pero también con final feliz», ha explicado. «Tengo ganas, ilusión y la necesidad de contar cada mañana el momento, también complicado, que nos ha tocado vivir», ha dicho la popular periodista.
Fue el pasado 2 de noviembre cuando la propia Ana Rosa contó en pleno directo que desaparecería temporalmente de la televisión para enfrentarse a un carcinoma. «Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia. Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor», confesaba la presentadora. Ahora, por fin recuperada, protagonziará uno de los regresos televisivos más esperados por los espectadores.
La madrileña lleva al frente del matinal de Telecinco desde hace 17 años. Ni siquiera la pandemia de Covid-19 pudo alejarla de los platós a pesar de los duros momentos de incertidumbre que se vivieron. De hecho, esta no es la primera vez que la popular presentadora confiesa que tiene cáncer. Precisamente un 19 de octubre, en este caso, de 2018 contaba que había superado un cáncer de mama en 2010. «En julio me lo diagnosticaron y yo empezaba mis vacaciones. Me operaron el 2 de agosto y tengo que decir que era un cáncer de mama in situ de grado 1, prácticamente nada porque no necesité quimioterapia», contaba por aquel entonces. No cogió baja y acudía cada día a su programa antes de ir a darse las sesiones de radioterapia. En aquella ocasión no lo hizo público para no asustar a sus hijos que tenían seis años.
💙 “Sé que me voy a curar” 💙 Hoy es un programa difícil. Ana Rosa se despide por una temporada tras compartir con su audiencia, su otra familia, que le han detectado "un carcinoma en una mama". Nosotros ya contamos los días para volver a verla 💪👑 #AR2N https://t.co/SLXWZr9ZfU pic.twitter.com/oy9NpEdqGu
El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) November 2, 2021
Son muchos los compañeros de profesión, así como rostros conocidos y amigos de la presentadora los que han querido darle la bienvenida en esta nueva etapa.
Llega el día más esperado, el lunes regresa nuestra @anarosaq 💗#VuelveAR https://t.co/sGKHtjUmPU
El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) October 8, 2022
Y es que, 'El programa de Ana Rosa' ha publicado en sus redes sociales un emotivo vídeo en el que, junto al texto «Llega el día más esperado, el lunes regresa nuestra @anarosaq #VuelveAR», aparecen Antonio Resines, su compañero Joaquín Prat, Los Morancos, los periodistas Carlos Herrera, Susana Griso y Pedro Piqueras y hasta el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Todos ellos, y otros muchos más, se han unido para mostrarle su cariño a la periodista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.