Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Escena de la serie 'Cuéntame como pasó'.
TVE quiere pagar 24,5 millones de euros por dos temporadas de 'Cuéntame'

TVE quiere pagar 24,5 millones de euros por dos temporadas de 'Cuéntame'

La cadena pública está dispuesta a igualar la oferta de Atresmedia para retener a los Alcántara

EFE

Martes, 19 de julio 2016, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de RTVE decidirá en su reunión del próximo jueves 21 de julio si ejerce o no su derecho de tanteo sobre la serie 'Cuéntame como pasó', tras la oferta presentada por Atresmedia a su productora, el Grupo Ganga, y que el próximo otoño emitirá su decimoctava temporada.

Según publicaba 'El País', en el nuevo contrato de renovación de 'Cuéntame', TVE contratará 38 capítulos (dos temporadas de 19 capítulos cada una) y eleva la cuantía a 24,5 millones de euros. Desde el Grupo Ganga han eludido pronunciarse al respecto porque, aseguran, "no tienen información" y no harán declaraciones hasta que se aclare la situación entre la corporación pública y Atresmedia.

El plazo para ejercer el derecho de tanteo finalizará el 29 de julio, un mes después de la fecha en la que Atresmedia presentó su oferta, tras la demora de RTVE en la renovación de la serie.

La renovación se tuvo que producir en febrero

El Consejo debería haber autorizado, como es preceptivo por el coste de una producción de cerca de 20 episodios por temporada, la renovación de 'Cuéntame' ya el pasado mes de febrero -el capítulo 8 es el límite para cada temporada-, según explicaron en su momento distintas fuentes cercanas a la negociación, pero esto se pospuso y la oferta del grupo propietario de Antena 3 se adelantó.

Coincidiendo con el fin de su decimoséptima temporada, el pasado mes de mayo se conoció que sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato -casada con Miguel Bernardeau, productor de 'Cuéntame'- estaban siendo investigados por un presunto fraude a Hacienda de 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria.

'Cuéntame' concluyó en TVE el 19 de mayo con uno de uno de los mejores registros de la serie: 3,5 millones de espectadores, es decir, un 19,2 % de la audiencia, para el episodio "La boda de cristal", en el que Duato y Arias renovaban sus votos matrimoniales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios