Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Barei, durante su actuación.
Eurovisión arrolla pese a perder fuelle

Eurovisión arrolla pese a perder fuelle

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

rebeca cortés

Domingo, 15 de mayo 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SUBEN

- 'Festival de Eurovisión 2016': Nueva edición y nueva decepción para España, cuya representante, Barei, hubo de conformarse con el vigésimo segundo puesto pese a su impetuosa actuación mientras Ucrania se proclamaba vencedora del certamen. Poco le importó a La 1, que se llevó de calle la victoria en la noche del sábado con 4.292.000 espectadores y un 29,8% de 'share', pese a bajar diez puntos respecto al año pasado y ser la edición menos vista desde 2007.

- 'Avatar': La competencia de Eurovisión hacía fácil presagiar una mala noche para sus rivales. Entre los que aprobaron se cuenta la cinta de James Cameron que revolucionó en su día el panorama cinematográfico y que en su pase en Telecinco se quedó como la segunda opción de la noche con 1.571.000 espectadores y un 10,6% de cuota de pantalla.

- 'laSexta Noche': La misma semana que Podemos e Izquierda Unida cerraban su pacto de cara a las elecciones del 26 de junio, el programa conducido por Iñaki López recibía la visita de quien fuera líder de IU, Julio Anguita. Su entrevista ayudó al espacio de laSexta a anotarse un 10% de 'share' con 1.226.000 espectadores.

BAJAN

- 'El código Da Vinci': La novela de Dan Brown fue devorada por millones de lectores en todo el mundo y la cinta de Ron Howard ha sido visionada por muchos más. Tantos la han visto ya que su pase en Antena 3 sólo conquistó a 917.000 espectadores para un flojo 6,1% de 'share'. Mal desempeño para una propuesta que cuenta con los rostros de Tom Hanks y Audrey Tatou.

- 'El Blockbuster: 'Antes de la destrucción': Tampoco a Cuatro le funcionó bien su apuesta cinematográfica. La cinta dirigida por Robert Lieberman sobre dos científicos que tratan de hallar una solución para renovar los recursos naturales mediante un acelerador de partículas que saca la energía de un agujero negro del universo apenas sedujo a 702.000 espectadores para un 4,8% de cuota de pantalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios