TVE barre con sus Campanadas y Pedroche impulsa a Antena 3

Anne Igartiburu y Ramón García. /
Anne Igartiburu y Ramón García.

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

REBECA CORTÉSMADRID

SUBEN

-'La 1': Ramón García cumplió dos décadas desde la primera vez que dio las Campanadas en TVE y lo festejó por todo lo alto. Acompañado por Anne Igartiburu, y ataviado con su clásica capa española, barrió en la última noche del año al congregar a 5.396.000 espectadores que le depararon a la cadena pública un 40,8% de 'share', dejando así a gran distancia a sus rivales.

-'Antena 3': Tras el éxito cosechado el año pasado por Cristina Pedroche, la cadena de Atresmedia se encomendó a su figura para arrebatarle el segundo puesto a Telecinco. Y la presentadora no decepcionó. Secundada por Carlos Sobera, atrajo todas las miradas con un traje confeccionado en tul cristal formado por más de 20.300 cristales tallados. Tal era la expectación por ver qué llevaría que a nadie sorprende que 2.044.000 espectadores se decantasen por Antena 3 para comerse las uvas, lo que dejó a la cadena en un 15,4% de cuota de pantalla.

BAJAN

-'Telecinco': La cadena de Mediaset se encomendó a Marta Torné y los tres 'coach' de 'Cámbiame' para tratar de resistir la acometida del 'ciclón Pedroche', pero la apuesta no acabó de dar los frutos apetecidos. Conquistaron a 1.754.000 espectadores, para un 13,3% de 'share'. Insuficiente para mantener el segundo puesto.

-'laSexta': El cocinero Chicote y la periodista Andrea Ropero fueron las bazas jugadas por la cadena de Atresmedia. Pero pese a ser el primero uno de los rostros más conocidos del canal y a la elegancia desplegada por la segunda, hubieron de conformarse con 483.000 espectadores, para un 3,6% de cuota de pantalla, seis puntos menos que el año anterior.

-'Cuatro': La cadena volvió a resultar perdedora en su duelo con laSexta, perjudicada por la estrategia de Mediaset de pasar el mismo espacio que en Telecinco. El resultado: 201.000 espectadores para un pobre 1,5% de 'share'.