El capítulo de Los Simpsons que estuvo a punto de acabar con la serie
El episodio 495, emitido en 2011, se ideó para cerrar la ficción debido a un conflicto entre los actores y la cadena
LAS PROVINCIAS
Lunes, 18 de mayo 2015, 21:43
Nadie puede negar que Los Simpsons se han convertido en toda una institución de la televisión mundial. Las historias de la familia amarilla han acompañado a miles de hogares a la hora de comer durante más de veinte años. Sin embargo, a pesar de que la gran mayoría no sea consciente de ello, es una serie y por tanto, tendrá que enfrentarse a un final. Sin ir más lejos, ese final debería haber llegado ya, con el capítulo 495 en 2011, según desveló el blog The Vergue.
Según el portal, el equipo de la ficción estaba pasando por unos momentos realmente difíciles con la cadena Fox, que planteaba una reducción del salario del 45 %. Los actores de doblaje no estaban dispuestos a aceptar esta situación y la tensión entre ellos y la directiva no hacía más que incrementarse, al no llegar a ningún consenso. Por ello, pensaron en poner un punto final a Los Simpsons con el capítulo 'Holidays of Future Passed', 'Fiestas de un futuro pasado' en España.
El episodio se emitió el 11 de diciembre de 2011, y su guión estaba escrito con la idea de sellar la larga vida de la serie, motivo por el que poseía todos los elementos necesarios para ello. El núcleo central del capítulo gira en torno a la importancia de la familia y de las gajes de criar a los hijos, así como saber perdonar los errores paternos. Y es que, aparecen Bart, Lisa y Maggie con sus respectivos niños en una cena navideña, donde se reúnen con Homer y Marge.
Bart tiene dos hijos y está divorciado, Lisa es una exitosa empresaria aunque está frustrada con Milhouse y su rebelde hija, mientras que Maggie es cantante de un grupo de rock a la vez que madre. En la conversación que mantienen, se habla de la descongelación del abuelo Simpson, a quien conservan en un centro de criogenia para esperar la cura de una enfermedad que lo iba a matar.
Finalmente, los actores y Fox llegaron a un acuerdo que evitó el final de la serie a pesar de la emisión del episodio. No obstante, el reciente despido de Harry Shearer (voz de Flanders, Skinner y Burns, entre otros) ha vuelto a poner sobre la mesa la incertidumbre del futuro de la desternillante eterna familia amarilla de Springfield.