Valencia acogerá la adaptación a musical de un libro del exministro Máximo Huerta

El exministro valenciano Máximo Huerta./AFP
El exministro valenciano Máximo Huerta. / AFP

El teatro Talía de Valencia acogerá del 2 al 12 de mayo 'Una tienda en París'

EFE

El teatro Talía de Valencia acogerá las representaciones del musical «Una tienda en París», basado en el libro del escritor Máximo Huerta, que transcurre entre los años veinte parisinos y la actualidad uniendo las vidas de dos de sus protagonistas. El musical se estrenará el 2 de mayo y estará hasta el 12 de mayo representando diferentes disciplinas artísticas como música en directo, teatro, danza, pintura, cine y video, ha informado el teatro.

La música es uno de los grandes avales de esta obra, con temas originales con letra y música de Guillem Duran (componente de Daltmurada, formación musical impulsora del proyecto) que sumergen al espectador en la historia de dos mujeres, que, aunque pertenecientes a épocas distintas, se tienen que enfrentar en paralelo a decisiones importantes que afectarán directamente a sus destinos.

Las versiones escogidas para la obra son homenajes directos a los grandes autores de la música francesa y universal: Charles Aznavour, Edith Piaf o Françoise Hardy, todas ellas con un significado clave en la trama.

Durante el proceso de producción, y paralelamente a la creación del libreto y la escenografía, se grabó el disco «Una tienda en París« con las piezas que forman parte de la obra en los estudios Sonoteque, de Miquel Llinàs y Tolo Prats.

Los «felices« años 20 parisinos fueron un crisol de explosión y exploración artística en la pintura, la fotografía, la moda, y para el mundo del arte en general.

En el libro de Máximo Huerta se presenta la apasionada historia en la que las protagonistas, Teresa y Alice, entrecruzan sus vidas en un juego de pasado y presente en el París de la bohemia y las segundas oportunidades.