La Mutant paga al público por ir al teatro
El escenario municipal programa la performance 'Can 60' en la que cada espectador recibirá cinco céntimos por cada minuto que asista al espectáculo, que unas 20 horas
«Si pagáramos a los espectadores, los profesionales del arte trabajaríamos con más tranquilidad, liberados de la ansiedad de defender un rol. Y todos nosotros, ... por ver arte, ganaríamos dinero para crear, y a la vez esto generaría oportunidades para remunerar a los demás». Con esta premisa, el teatro municipal La Mutant apuesta por pagar al espectador por ir al teatro.
Concretamente será este sábado 25 de noviembre gracias al montaje 'Can 60', que plante una performance de larga duración (20 horas aproximadamente) en la que se interpretará íntegramente e ininterrumpidamente la partitura de 'Vexations' de Érik Satie (estrenada por John Cage en Nueva York hace 60 años con la ayuda de nueve pianistas).
Noticia relacionada
Rambleta busca empresas que se mojen con la cultura
Es más, en esta propuesta, cada persona del público «recibirá una compensación económica de cinco céntimos por cada minuto que dedique a su trabajo como espectador».
El montaje está creado por Rubén Ramos Nogueira y Aris Spentsas e intervienen en él, aparte de Ramos Nogueira y Spentsas, María López Belarte, Vanesa Santanach, Renata Casero y Pierre Peres. Con una duración de 20 horas aproximadamente, «el público podrá entrar en cualquier momento y salir libremente», asegura la información de este espectáculo. De esta forma, el espectador cobrará por su asistencia, dependiendo de los minutos en los que esté asistiendo a la performance.
Así, defienden los responsables de esta propuesta, «si pagáramos a los espectadores, los profesionales del arte trabajaríamos con más tranquilidad, liberados de la ansiedad de defender un rol». La asistencia es gratuita bajo invitación a la que se puede acceder a través de la web del teatro valenciano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión