Talavante indulta el toro Gavilán en Alicante
El extremeño y Juan Ortega que estuvo muy expresivo salieron en hombros | Marco Pérez, que debutaba, resultó cogido por su primero
La tarde fue de Talavante, de Talavante y del toro Gavilán de Cuvillo lidiado en cuarto lugar. Hubo motivo, la faena del primero que le ... valió los máximos trofeos y la bravura y clase del segundo que le supuso la propia vida entre las aclamaciones del público. Talavante arrancó de hinojos su faena de muleta al toro del triunfo y el nivel del trasteo fue creciendo ligando los muletazos soberbios con la mano derecha. El toro de Cuvillo, bravo, bravísimo embistió con fijeza y repetición humillando en cada pasaje aceptando con nobleza y calidad la larga faena de Talavante que tuvo multitud de registros; pases de las flores, espléndidos derechazos, mucha variedad en el conjunto. Hubo profundidad en los naturales del extremeño y en las embestidas cada vez con más intensidad de Gavilán. Redondos, bernardinas finales, de nuevo derechazos ante una máquina de embestir. El público pidió el indulto, el presidente se resistía, el encastado animal seguía en esa línea de bravura hasta que, tras la unánime petición del público, el presidente decidió conceder el indulto y los máximos trofeos simbólicos para Talavante. El astado de nombre Gavilán marcado con el número 209, colorado con 505 kilos de peso, nacido en diciembre de 2020 ya figura en la historia taurina de Alicante. En su primero protagonizó una faena aceptable sin más ante un astado manejable. El estoque cayó bajo y le concedieron una oreja. En el que mató por Marco estuvo breve.
Noticia relacionada
Roca Rey enardece al público de Alicante y abre la puerta grande
Juan Ortega recibió con verónicas de mucha estética rematadas con un media formidable a su primero. La faena la inició genuflexo y un excelente trincherazo. La faena fue de mucha expresión destacando los naturales Una estocada dio paso a la concesión de una oreja. A su segundo lo recibió con encajadas verónicas seguidas de un bello quite por chicuelinas. La faena tuvo sentimiento y empaque. Gran faena del sevillano que remató de una certera estocada. Tras un aviso, el torero fue premiado con una oreja.
Marco Pérez era una de las atracciones de la feria. En el toro del debut estuvo muy decidido y tras soportar los cabezazos descompuestos del toro terminó con alardes entre los pitones sufriendo una fuerte voltereta de la que salió maltrecho por la forma en la que cayó. Dos pinchazos y estocada fulminante y una oreja que no pudo pasear por los fuertes dolores que padecía en una pierna.
Ficha: Toros de Núñez del Cuvillo. El cuarto, de nombre Gavilán marcado con el número 209, fue indultado. Alejandro Talavante, oreja, máximos trofeos simbólicos y silencio; Juan Ortega, oreja tras aviso y oreja tras aviso; y Marco Pérez, oreja en el único que mató. Entrada: Media plaza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.