El responsable de Dramaturgia sobre la adjudicación a Broseta: «Esto es un disparate»
Juicio del Palau de Les Arts ·
El testigo pidió explicaciones al responsable de administración al introducirse a la empresa Radcliffe, que aumentó los precios de los trabajosJusto Romero ha sido el último testigo de la mañana en el juicio por el caso del Palau de les Arts. Fue responsable de Dramaturgia del coliseo en la época de las irregularidades. El declarante ha explicado que la empresa la Imprenta hacía los trabajos de impresión, pero también se encargaba del diseño de los folletos. Fue en ese proceso donde se introdujo la empresa Radcliffe tras recibir la adjudicación desde el Palau de Les Arts. «No recuerdo haber hablado con Broseta a raíz de este contrato». Básicamente seguía tratando con la imprenta para todas las cuestiones relacionadas con esta actividad. Cuando se enteró de ese concurso, quedó a comer con Ernesto Moreno, responsable de administración acusado en este procedimiento, y le dijo: «Esto es un disparate. La imprenta funciona perfectamente«. Y Moreno, siempre según su versión, le contestó que no se preocupara, que se seguiría trabajando como hasta ahora. Romero ha comentado que estuvo indignado por este procedimiento y lo habló también con la exintendente Helga Schmidt.
No ha ocultado al tribunal sus sospechas sobre este asunto. «Lo veía tan feo, que no quise entrar por este tema». Pero el testigo sí ha reconocido que hubo un incremento de precios y que le pareció excesivo, pero desconoce cuánto se facturaba. «Decliné mi responsabilidad en este asunto de control», ha admitido. El declarante ha manifestado que vio a Broseta en el despacho de Moreno y que cree que eran amigos, pero no lo ha afirmado con rotundidad.
Romero ha recordado que la intendente no firmaba el pago de las facturas porque el importe era muy elevado. De tal forma que no se le pagaban a la firma de Broseta y tampoco llegaban los fondos a La Imprenta.