Valencia quiere acoger la gala de los Goya en 2020

Goya 2019, en Sevilla./EFE
Goya 2019, en Sevilla. / EFE

El Ayuntamiento, que convoca al sector para consensuar el enclave donde celebrar los galardones, compite con Sevilla, Málaga y Mallorca

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

La ciudad de Valencia maniobra para que la próxima gala de los premios Goya, la de 2020, se celebre en Valencia. Después de que la edición de este año haya tenido lugar en Sevilla, desde el Ayuntamiento de la capital del Turia quieren que sea Valencia el escenario donde reunir a los profesionales del cine español.

Así lo confirmó ayer la concejala del Consistorio Sandra Gómez en su cuenta de Twitter. «Queremos que Valencia sea la próxima sede de los Premios Goya. Desde la Valencia Film Office estamos trabajando para que Valencia sea el mejor plató y una capital de la cultura en España», afirmó la edil y candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia.

Desde su concejalía, afirman a LAS PROVINCIAS que en las próximas semanas comenzarán a reunirse con representantes del audiovisual valenciano para preparar la propuesta. Es más, según aseveraron, se va a crear un grupo de trabajo dentro de la Valencia Film Office para ver las opciones de espacios que podrían acoger la gala.

La ciudad del Turia suena como candidata en una terna en la que podría medirse con tres capitales más. Sevilla, tras la experiencia del pasado sábado, quiere volver a repetir. También pugnan por los Goya Mallorca y Málaga. Será la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, presidida por Mariano Barroso, la que decida que ciudad será la elegida para celebrar la gala. Con la ceremonia de Sevilla, presentada este ejercicio por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, son dos las ediciones de los premios del cine español que se han celebrado fuera de Madrid. En el año 2000, los galardones se trasladaron a Barcelona.