Premios Goya 2019: los abanicos de la gala son valencianos

Nolia Cazalilla, de la empresa valenciana que ha fabricado los abanicos de los Goya 2019./EFE
Nolia Cazalilla, de la empresa valenciana que ha fabricado los abanicos de los Goya 2019. / EFE

Una empresa familiar es la encargada de fabricar estos complementos que se lucirán en la gala para reclamar mayor presencia femenina en el sector

LAS PROVINCIAS/EUROPA PRESSValencia

Una empresa valenciana es la encargada de fabricar los abanicos que se lucen durante la gala de los Premios Goya que se celebra este sábado en Sevilla.

De esta forma, RegalosPublicitarios.com se ha encargado de producir, por segundo año consecutivo, ha producido por segundo año consecutivo los abanicos rojos para la campaña reivindicativa que la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Independientes (CIMA) lleva a la 33 edición de los premios. El objetivo de la campaña es reclamar más presencia femenina en el sector.

La compañía celebra haber aportado su «granito de arena» tras la campaña '#MásMujeres' del año pasado. «Quien sabe si para esta edición tenemos alguna sorpresita», avanza en su muro de Facebook.

La asociación se puso en contacto con ellos a principios del año pasado e hizo «especial hincapié en que los abanicos fuesen integralmente de color rojo«, como destacó tras la pasada edición el gerente, Diego Barrachina.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) repartirá los abanicos durante la gala.
La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) repartirá los abanicos durante la gala. / EFE

Entonces, ante la repercusión de la considerada como «la ceremonia más feminista de la historia de los Goya«, la compañía aseguró que en CIMA no descartaban darle continuidad a la acción, dado que plantearon la posibilidad de encargar más abanicos rojos para futuros eventos, como la gala de este año. El objetivo, que «no se quede en una reivindicación puntual» en los Goya.

Se trata de la tienda online de una empresa de carácter familiar ubicada en el barrio de Benimaclet, en València. Fundada en los años cuarenta por Fernando Barrachina, sus inicios se centraron en la venta de calendarios, mientras que en la actualidad ofrece más de 5.000 artículos a personalizar. Tanto el abanico de '#MásMujeres' como otros personalizados están disponibles en su web.

Más sobre los Goya