Los Premios del Audiovisual Valenciano se abren a las series y los videojuegos

Rodaje de la cinta 'El desentierro', triunfadora de 2018. / d. torres
Rodaje de la cinta 'El desentierro', triunfadora de 2018. / d. torres

La gala, que se celebrará en noviembre en Castellón, entregará 23 galardones, cinco más que en 2018

REDACCIÓN

valencia. Series, webseries y videojuegos. Son las tres categorías que se suman este año a la segunda edición de los Premios del Audiovisual Valenciano. Se celebrarán el 22 de noviembre en una gala celebrada en el Auditorio de Castellón y contarán con 23 modalidades, cinco más que en 2018. Así lo contaron ayer el director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, y el presidente la Academia Valenciana del Audiovisual, Pep Llopis. Para ellos, el objetivo de estos premios es «reconocer a las principales producciones del año y el trabajo de las empresas y de los profesionales del sector audiovisual valenciano».

La segunda edición de los galardones será retransmitida por À Punt. El trofeo para esta edición será el mismo que el de la anterior: la estatuilla diseñada por la artista valenciana Inma Femenía. Desde la academia aseguraron que la ceremonia «tiene la ambición de crecer en fuerza y repercusión, con el objetivo de que las producciones y profesionales valencianos sean reconocidos ampliamente». Por ello, este años se incorporan a los premios, además de largometrajes y cortometrajes, las series de televisión, webseries y videojuegos.

Las bases de los premios serán publicadas durante el mes de agosto y serán difundidas por los medios de la Academia y del IVC. De esta forma, se abre la presentación a los premios, además de a las empresas productoras que cumplan los requisitos establecidos en las bases, a la presentación de personas físicas, profesionales valencianos, aunque hayan realizado sus trabajos fuera del territorio valenciano.

Como novedad de esta edición, se abre la presentación a los premios, además de a las empresas productoras que cumplan los requisitos establecidos en las bases, a la presentación de personas físicas, profesionales valencianos, aunque hayan realizado sus trabajos fuera de la Comunitat. Asimismo, los miembros de la Academia podrán votar en dos rondas de manera telemática, primero para seleccionar los finalistas, y luego para los ganadores.

Los Premios del Audiovisual Valenciano se celebraron por primera vez el año pasado. La gala tuvo lugar en Alicante y coronó al filme 'El desentierro', de Nacho Ruipérez, que se alzó con el premio a la mejor película, mejor director, mejor guión (Nacho Ruipérez y Mario Fernández Alonso), mejor montaje (Teresa Font), mejor dirección artística (Abdón Alcañiz) y mejor dirección de producción (Marifé Rueda).