Los teatros Real y Zarzuela defienden a Plácido Domingo frente al silencio de Les Arts

Plácido Domingo. / efe
Plácido Domingo. / efe

Los coliseos madrileños mantienen los montajes del artista mientras la Ópera de Dallas cancela la actuación tras las acusaciones de acoso

REDACCIÓN/AGENCIAS

valencia. Tras las primeras acusaciones de acoso sexual hacia Plácido Domingo, tanto la Orquesta de Filadelfia como la Ópera de San Francisco (EE UU) cancelaron las actuaciones del tenor previstas en su programación. Esta semana se han sumado nuevas voces contra el músico y la Ópera de Dallas retiró de su cartel la actuación de Plácido Domingo prevista para el próximo día 11 de marzo de 2020.

En España, el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela mantienen los espectáculos a cargo del cantante. El Teatro Real de Madrid confirmó el pasado jueves la actuación prevista de Domingo para el próximo mes de mayo con 'La Traviata' y reiteró su «admiración y reconocimiento» al tenor español. No sólo mantienen la programación sino que defienden al artista.

El coliseo madrileño consideró, según Europa Press, que «las acusaciones que se vierten sobre este tipo de comportamientos tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponden».

El director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, por su parte, defendió ayer la «presunción de inocencia» del tenor español. El director del recinto, que ha hablado con el intérprete por teléfono, criticó que «entre todos» se comience una «caza de brujas». «Mi solidaridad está con Plácido y nadie ha anulado nada», ha subrayado Bianco, que tiene programada la comedia 'Luisa Fernanda', con la dirección de escena del italiano Davide Livermore.

Les Arts, en cambio, guarda silencio. LAS PROVINCIAS ha contactado con el Palau para saber si 'Nabucco', que protagonizará Plácido Domingo el próximo diciembre, se mantiene en cartel o se anula y no ha obtenido respuesta.

Les Arts emitió un comunicado el pasado agosto en el que apostaba por «esperar a la resolución de los hechos para actuar con consecuencia y adoptar alguna medida conveniente». En el escrito, el coliseo destacó que no había relación laboral directa con Domingo, pese a que da nombre al Centro de Perfeccionamiento y está presente en las audiciones de alumnos.